En el marco del Día de la Flor Nacional, se plantaron nuevos ejemplares de ceibos en el Parque Finky de Turdera. La idea del Municipio es colocar 10 mil árboles a lo largo de la ciudad para mejorar el medio ambiente y disminuir la contaminación.
el ceibo ES un árbol nativo originario de la región latinoamericana, especialmente DE países como Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.
el ceibo ES un árbol nativo originario de la región latinoamericana, especialmente DE países como Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

El Plan de Forestación impulsado por el Municipio de Lomas sigue llegando a múltiples espacios públicos y accesos de todos los barrios, donde se colocan árboles y plantas para mejorar el medio ambiente y disminuir la contaminación.

“Seguimos organizando propuestas para embellecer el paisaje de nuestra ciudad y generar un mayor compromiso de los vecinos. Proyectamos un municipio más limpio y verde, que será el espacio en el que vivirán y transitarán las generaciones futuras”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, sobre los trabajos que forman parte del Programa Eco Lomas.

En el marco del Día de la Flor Nacional, se plantaron ocho ejemplares de ceibos en el Parque Finky de Turdera. Se trata de un árbol nativo originario de la región latinoamericana, especialmente en países como Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

“Contamos con la presencia del Club de Observadores de Aves (COA), guardaparques, el equipo de paisajismo y el director del Finky, Alejandro Almeida. Este programa de mantenimiento y embellecimiento se desarrolla por toda la ciudad, y también se organizan jornadas que cuentan con la colaboración de los vecinos”, expresaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.

Leé también:  Darán charlas y talleres de reciclado en la Colonia de Verano del Municipio
ya se desplegaron múltiples operativos a lo largo del año.
ya se desplegaron múltiples operativos a lo largo del año.

A principio de mes, se plantaron 300 especies tanto en el boulevard como en los márgenes de la avenida Juan XXIII, a lo largo del trayecto comprendido desde Año del Libertador al cruce de Lomas.

Jacarandáes, robles de los pantanos, bahuinia candicans (pezuña de vaca), sauces, álamos, laureles de flor, membrilleros, buxus, cotoneaster y deters son los arbustos y herbáceas que las cuadrillas plantaron durante el operativo que también abarcó los alrededores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

También hubo jornadas en el Parque Municipal de Llavallol, la Plaza Turner de Budge y en el cruce de la avenida Eva Perón (ex Pasco) con la calle Salta, en la Delegación de San José, donde funciona uno de los centros comerciales emblemáticos de la ciudad.

Con el objetivo de plantar diez mil árboles, otros de los operativos de este año se desplegaron en el predio Isabel La Católica de Parque Barón, la Estación de Transferencia Marcelo Massad de Banfield Este, la Rotonda de Llavallol y sobre el Camino de la Ribera ubicado entre Hornos y Plumerillo, en Fiorito, en un encuentro que contó con la participación de los pequeños del Jardín Comunitario Mi Futuro.

Leé también:  Eco Lomas: el Programa Envión se suma al reciclado

ESPACIOS RECUPERADOS. La erradicación de microbasurales para que no se generen focos de contaminación en los barrios es otra de las tareas que realiza el Municipio. Uno de los casos más  destacados se dio en la esquina de Granaderos y Roma, en Banfield Este, donde tiempo atrás se retiraban tres camiones de basura por semana. Actualmente luce completamente renovada tras un importante trabajo de limpieza y puesta en valor con árboles, cestos y la pintura de murales participativos.

“Hace unos días se pintó un nuevo mural junto al Grupo TEA Autismo de Banfield. Nosotros lo mantenemos diariamente con riego y cerca de fin de año vamos a hacer una nueva jornada de plantación de arbustos con los vecinos, que siempre colaboran y lo cuidan”, destacó el delegado de Banfield Este, Mateo Gentile, quien agregó: “La transformación de basurales en espacios verdes para que los disfruten las familias es una de las acciones que nos inculca Martín para avanzar en el cuidado del medio ambiente”.