La medida fue dispuesta por el Gobierno nacional. Un panorama de la actividad, contada por los fletes e inmobiliarias locales.
Los servicios de mudanzas están habilitados dentro de la misma ciudad.

En el marco del aislamiento preventivo y obligatorio, el Gobierno nacional habilitó el servicio de mudanzas y fletes en Lomas. La actividad se podrá realizar durante los fines de semana y dentro de la misma ciudad.

"Se pueden hacer los sábados y domingos. Nosotros ya contamos con la habilitación para circular", señalaron desde Fletes El Puntual, que brinda atención a través del teléfono 4231-3827, y recibieron esta medida con los brazos abiertos porque les permite volver a trabajar y ayudar a destrabar la situación de vecinos que quedaron con la mudanza a medias o que se les vencía el contrato de alquiler.

Leé también:  Tras un caso de Covid, La Serenísima refuerza los controles

"Antes teníamos permiso por 24 horas para asistir a personas con problemas de viviendas. Estamos complicados y necesitamos trabajar para pagar alquiler, seguro y gastos diarios, apuntamos a hacer más de una mudanza por día", expresaron desde Fletes Olivera, que funciona hace nueve años y pasa presupuesto por mensaje de WhatsApp al 11-3895-3162. Por ahora, la reactivación viene lenta: "Hoy estamos trabajando dos personas y usando un sólo vehículo de los tres que tenemos".

Desde Calcagno Propiedades remarcaron que "todo lo que se destrabe como la reapertura de las mudanzas sirve para aportar": "Tuvimos el caso una inquilina que se le vencía el contrato y se mudó a la casa de la madre, así que acordamos con el dueño que deje la llave y cuando se levante la cuarentena se resolverán los temas pendientes".

Leé también:  Falleció por Coronavirus el exentrenador de Brown de Adrogué, Vicente Cristófano

A través del Anexo 3 de la Decisión Administrativa 909/2020, se autorizaron las mudanzas en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Brandsen, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

En todas esas jurisdicciones se permitieron los servicios “únicamente dentro de la misma jurisdicción”. En tanto, en el resto del territorio bonaerense sí se autorizaron las mudanzas interjurisdiccionales “siempre que no provengan de municipios con transmisión local del virus”.