Serán tres encuentros a cargo de distintas especialistas en cumplimiento de lo provisto por la denominada Ley Micaela.
El primer encuentro contará con una exposición a cargo de la socióloga e investigadora Dora Barrancos.

Autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recibirán desde este lunes una capacitación obligatoria en violencia de género, en cumplimiento de lo provisto por la denominada Ley Micaela.

El primer encuentro contará con una exposición a cargo de la socióloga e investigadora Dora Barrancos. También estará presente Néstor García, papá de Micaela. La segunda jornada estará a cargo la doctora Diana Maffía y la última de Ana María Fernández , quien pondrá como eje de discusión la necesidad de desplegar un trabajo institucional de prevención e intervención frente a las expresiones de la violencia de género en la vida universitaria.

Leé también:  Lomas: impulsan jornadas sobre género y acceso judicial

El Consejo Superior de la UNLP adhirió a la Ley Micaela llamada así en reconocimiento a Micaela García por su lucha militante por los derechos de las mujeres y víctima de un brutal femicidio en Gualeguay.

La ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en Argentina.