Metido de lleno en la campaña, el precandidato a presidente del Frente de Todos adelantó algunas de las medidas que tomará si gana en octubre.
En los próximos días presentará su programa de Gobierno.

Pensando en las elecciones del 11 de agosto, Alberto Fernández deslizó sus primeras promesas de campaña en materia económica: afirmó que en caso de llegar a la Casa Rosada modificará la fórmula de movilidad para aumentar las jubilaciones y que desdolarizará las tarifas de los servicios públicos para evitar saltos bruscos por el dólar.

Si bien por estos días su equipo económico trabaja a contrareloj para definir una propuesta de Gobierno concreta, el precandidato a presidente del Frente de Todos ya dio las primeras pistas durante una entrevista radial con El Destape: “El primer día que llego vamos a poner dinero en los bolsillos de los argentinos para que puedan volver a consumir”, deslizó intentó marcar una diferencia con el modelo de Cambiemos.

Leé también:  Fernández dio indicios de cómo podría pagarle al FMI

Pese a que no ofreció detalles, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner confirmó que está entre sus planes e cambiar la fórmula de movilidad que impulsó el macrismo y puso como argumento el caso de algunos jubilados que este año perdieron un 20% de su poder adquisitivo.

Sobre el tema tarifas, Fernández aseguró que “no se puede producir en pesos y pagar tarifas dolarizadas”, por eso adelantó que de ganar en octubre desdolarizará las tarifas y “seguirán el ritmo del salario y el ingreso de los argentinos”.