El Municipio de Lomas pavimenta esa calle, en la que desmonta la esquina de Onofre, una alternativa para tomar Lynch y Armesti. La gente pedía esta obra desde 1998.

Cordoba y Honofre 02

Para seguir mejorando la circulación de los vecinos, hacerla más ágil y segura, y al mismo tiempo conectar de forma eficiente los barrios, el Municipio de Lomas comenzó a pavimentar la calle Córdoba del barrio Villa Bénquez, en Banfield Este, después de más de diez años de reclamos de los vecinos.
Las obras se desarrollan en dos tramos de 200 metros en total: desde Onofre a Barilari, y de Lanús a Lynch, y se prevé que los asfaltos estarán terminados a finales de marzo. En primera instancia, las cuadrillas están desmontando la esquina de Córdoba y Onofre, para luego colocar la primera capa de hormigón pobre. Cuando el pavimento ya esté listo, los vehículos tendrán otra alternativa para tomar
Lynch y Armesti, debido a que Córdoba cruza a las dos avenidas.
“El asfalto en la calle Córdoba es muy significativo para los vecinos. Hace muchos años que vienen peleando con el objetivo de que comiencen las obras en las dos cuadras”, dijo Martín Insaurralde. Y agregó: “Vamos a seguir trabajando en función de las necesidades de todos los lomenses”.
En ese sentido, desde la Delegación de Banfield Este informaron que los vecinos tienen en su poder notas presentadas en el Palacio Municipal para exigir las obras, con fecha de 1998. Lamentablemente, esos pedidos nunca tuvieron respuestas, y después de muchos años de espera y desazón, las máquinas ya están removiendo la tierra.
Por otra parte, los asfaltos que empezaron en noviembre del año pasado sobre 200 metros de Savio, desde Armesti hasta Barilari, ya finalizaron y sólo falta retocar los cordones y las bocas de tormenta para abrir las cuadras al tránsito. Con estos trabajos y los nuevos pavimentos que se hicieron sobre cuatro cuadras de Nahuel Huapi, la Delegación quedó a un paso de tener todas las calles asfaltadas.

Asfaltos en Llavallol
Con el apoyo del Gobierno nacional, el Municipio repavimentará 700 metros de Frías, desde Antártida Argentina hasta 1º de Marzo. Esta obra apunta a mejorar el acceso al nuevo polo comercial que se está construyendo en un terreno lindero a las vías del tren Roca, que tendrá salida a Antártida y a Charlone, en uno de sus extremos, y a Florida y a Pronzato, en el otro. Además, se está asfaltando una cuadra de Polonia, entre Mercedes y Cuyo, para luego seguir con 400 metros más hasta Seguí, ya que esta arteria facilita la conexión de Lomas con Almirante Brown.