Frente a inconvenientes con la compra de productos o el incumplimiento de servicios, el Municipio recibe denuncias y se encarga de la mediación.
La oficina atiende de lunes a viernes, de 8 a 16, en el palacio municipal.

A través de la Dirección de Defensa del Consumidor, el Municipio de Lomas asesora legalmente a los vecinos que tuvieron inconvenientes con la compra de productos defectuosos o el incumplimiento de servicios por parte de las empresas.

Los rubros que generan más conflictos son los bancos, telefonía, cable, marcas y cadenas de artículos del hogar. Para hacer una denuncia, los ciudadanos tienen que presentar su DNI, un formulario de denuncia, la factura de compra del artículo que se reclama, el certificado de garantía y el comprobante de ingreso al servicio técnico. Una vez corroborada la infracción, los profesionales del área comienzan con la mediación.

La oficina Nº18 de Defensa del Consumidor atiende de lunes a viernes, de 8 a 16, en la planta baja del Palacio Municipal (Manuel Castro 220). Además de la atención presencial, se puede llamar al 4239-9642 o al mail a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar. Los reclamos también se reciben de forma electrónica a través del formulario que figura en la web oficial www.lomasdezamora.gov.ar/DefensaConsumidor.aspx.

Los reclamos también se reciben de forma electrónica a través del formulario que está disponible en la web oficial
del Municipio.

Las denuncias pueden iniciarlas aquellos que compraron un producto o servicio en Lomas y residan en la ciudad, o los que hayan adquirido bienes por internet.

Por inconvenientes con servicios públicos, los reclamos en primera instancia deben hacerse ante el ENRE (suministro eléctrico), Enacom (telefonía y comunicaciones), Enargas (suministro de gas), ERAS (de agua) y CNRT (por temas de transporte).