La Unión | LOMAS

Asesoran a extranjeros para que puedan obtener su DNI

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Dos veces por semana, el Municipio organiza jornadas en las Unidades Sanitarias barriales para que los residentes puedan realizar el trámite.

Con la idea de que los vecinos puedan realizar más trámites cerca de su casa, el Municipio de Lomas de Zamora comenzó a organizar jornadas de asesoramiento a extranjeros en las Unidades Sanitarias de todos los barrios de la ciudad para que puedan efectuar gestiones como el cambio de domicilio, empadronamiento electoral y la renovación del DNI.

Se trata de una iniciativa articulada por la Secretaría de Salud, el Centro de Atención al Migrante y el Centro de Documentación Rápida para que los residentes en el Distrito tengan facilidades y un mayor acceso a trámites referidos a cuestiones cívicas. Las primeras dos jornadas se realizaron en las salitas barriales “Néstor Kirchner” y “General Lamadrid”.

La atención y el asesoramiento a extranjeros se realizará, según informaron desde el Ejecutivo, dos veces por semana, lunes y viernes, a partir de las 10. El cronograma de las próximas jornadas podrá consultarse a través de la página de Facebook de Salud Lomas.

El viernes 3 de agosto los asesores del Municipio llegarán a la Unidad Sanitaria de Ingeniero Budge (ubicada en Quesada, entre Campoamor y Guaminí), el lunes 6 a la Unidad Sanitaria El Faro (José Ingenieros 1659) y el viernes 10 a La Cortada (París 80).

La subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni, explicó que la iniciativa se lleva a cabo como parte del programa de descentralización que desde hace años se encuentra impulsando el Ejecutivo local. “Como en las salas hay mucha afluencia de extranjeros, este es un servicio más que comenzamos a brindar pensando en las necesidades de la gente”, dijo.

En cada uno de los encuentros, los extranjeros pueden recibir asesoramiento sobre cómo conseguir el duplicado del DNI, la renovación, la radicación, el cambio de categoría, el certificado de antecedentes penales y cómo efectuar el empadronamiento electoral.

“A partir de estas jornadas, se capacita al personal administrativo de la sala, para que si un vecino se acerca a hacer el trámite en cualquier momento, pueda informarle cómo proceder y qué hacer en caso de que la actividad de asesoramiento ya haya pasado por el barrio”, agregó.

 

 

 

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