El hecho sucedió en un comercio donde el oficial de la bonaerense estaba realizando sus compras.
el policía estaba de civil realizando sus compras.
el policía estaba de civil realizando sus compras.

Un oficial inspector de la Policía bonaerense fue asesinado a balazos por dos delincuentes que robaron dinero de un supermercado chino de la localidad de San Miguel y luego huyeron.

El hecho se registró ayer en un comercio ubicado en la intersección de las calles Defensa y Benito Juárez, en el mencionado municipio del noroeste del conurbano, donde Lucas Giménez (35), quien prestaba servicio en la comisaría 2da., realizaba compras mientras estaba de franco de servicio y vestido de civil.

Según determinaron los investigadores tras entrevistar a la dueña del supermercado y mirar las imágenes de las cámaras de seguridad internas, en ese momento ingresaron al local dos delincuentes armados y amenazaron al cajero que atendía cerca de la entrada.

Leé también:  Almirante Brown: desbaratan una banda que cometía "entraderas"

Giménez, que estaba parado en uno de los pasillos, forcejeó con uno de ellos, que lo baleó al menos dos veces, una en la zona abdominal y otra en su pierna derecha.

Luego, los ladrones sustrajeron una suma de dinero del comercio y escaparon corriendo, agregaron las fuentes.

El personal policial que acudió al lugar solicitó ayuda al SAME, que trasladó de urgencia y en grave estado al efectivo al Hospital Raúl Larcade de San Miguel, donde Giménez murió a los pocos minutos de ingresar a raíz de la gravedad de las lesiones recibidas.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial de Malvinas Argentinas, que ordenó las diligencias correspondientes para dar con los autores del crimen.

Leé también:  El jefe de la Policía Bonaerense pidió su pase a retiro y Kicillof ya arma la nueva cúpula

Mirá el video: