Así lo anunció la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila tras recorrer las instalaciones junto al intendente del distrito, Fernando Gray.
quieren recuperar uno de los espacios emblemas de echeverría.
quieren recuperar uno de los espacios emblemas de echeverría.

La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, anunció este viernes que el gobierno provincial trabajará para "recuperar" y "fortalecer" el Hogar Escuela Evita de Esteban Echeverría.

Según un comunicado, la ministra formuló esas declaraciones al recorrer el Hogar junto al Secretario General bonaerense, Federico Thea, y el intendente de ese distrito, Fernando Gray.

Vila destacó que la situación del Hogar Escuela fue una de las principales preocupaciones que le manifestó el intendente en las primeras reuniones de trabajo y remarcó que “si bien todavía hay mucho trabajo por hacer, es notable el avance que se fue logrando al poner en valor las instalaciones de este patrimonio histórico, con la aplicación del Fondo Educativo que ejecuta el gobierno municipal de Esteban Echeverría”.

Leé también:  Ezeiza: las escuelas abren en verano con actividades

Y, añadió: “Estaremos trabajando mancomunadamente durante las próximas etapas de recuperación de la infraestructura y también trabajaremos junto con los equipos del sistema educativo para que el Hogar Escuela pueda fortalecerse y llevar adelante una política de cuidado que les permita a los chicos y chicas aprender más y mejor”.

El Hogar Escuela -declarado en 2015 por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como Monumento Histórico Nacional- se encuentra ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Rocha y consta de tres pabellones educativos que albergan a 700 niños y niñas de entre 6 y 18 años.

En julio de 2017, el municipio de Esteban Echeverría inauguró la primera etapa de la recuperación del edificio, donde se refaccionó el ala este de la Escuela Primaria mediante la restauración y construcción de aulas y dormitorios, salas de música, núcleos sanitarios, instalaciones de luz, gas y nuevos baños adaptados para personas con discapacidad.

Leé también:  Ezeiza: las escuelas abren en verano con actividades

Luego, en enero de 2019 se inició una segunda etapa para la refacción integral del ala oeste de la Primaria.

Desde el gobierno se informó que la Secundaria 19, que funciona en el edificio pabellón 1 Ministro Pistarini, requiere reparaciones edilicias y que el pabellón 3 se encuentra actualmente inutilizado por deterioro edilicio.