Vecinos de La Perla pidieron justicia y recordaron a los 44 tripulantes, entre ellos, dos lomenses. Inauguraron una réplica del submarino en hierro

Participaron distintas instituciones y sectores del barrio de Temperley.
Participaron distintas instituciones y sectores del barrio.

En el la plaza Doctor Ramil, del barrio La Perla de Temperley, se instaló una réplica del ARA San Juan, como un homenaje de los vecinos a los 44 tripulantes desaparecidos a bordo del submarino. Además del pedido de justicia, se recordó con afecto a los lomenses que perdieron la vida allí: Jorge Ariel Monzón y Enrique Damián Castillo.

La réplica inaugurada con un encuentro de vecinos donde participaron miembros de la iglesia del barrio, de agrupaciones políticas, de la Delegación municipal de Temperley Este, concejales, instituciones sociales, Veteranos de Malvinas y artistas.

Participaron miembros de la iglesia del barrio, de agrupaciones políticas, de la Delegación municipal de Temperley Este, concejales, instituciones sociales, Veteranos de Malvinas y artistas.

“Es responsabilidad de todos cuidar y construir está democracia que perfectible o no, es y será la pieza fundamental para que nunca más vuelvan desaparecer”, señaló Damián Karalitzky, vecino e impulsor de este homenaje.

Leé también:  Las vecinas de La Perla que brindan su tiempo para ayudar

La obra estuvo en manos del artista Carlos Oliva, que trabajó el hierro y se colocó en la vereda de la plaza ubicada entre las calles Indalecio Gómez y Carabelas.

Fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Lomas.

Se trata de una obra trabajada en hierro, a cargo del artista Carlos Oliva.
Se trata de una obra trabajada en hierro, a cargo del artista Carlos Oliva.