En el predio ubicado en Homero al 2600, el Municipio de Lomas recibió al primer grupo de 1.200 chicos que disfrutaron de las piletas, juegos y actividades lúdicas. La propuesta incluye traslados, un almuerzo, refrigerios y revisaciones médicas.
la primera jornada fue a pleno sol y con miles de chicos disfrutando de las piletas.
la primera jornada fue a pleno sol y con miles de chicos disfrutando de las piletas.

Calor, sol, un hermoso paisaje y miles de sonrisas. La Colonia de Verano tuvo una apertura inmejorable en el Parque de Albertina, donde el Municipio de Lomas recibió a niños de distintos barrios que disfrutaron de actividades deportivas y recreativas.

La inauguración de la novena temporada consecutiva contó con 1.200 participantes que fueron divididos en dos turnos. A la mañana, los chicos y chicas que llegaron al predio de Homero al 2600 tuvieron un refrigerio, luego fueron a las piletas y finalizaron la jornada con un almuerzo. Mientras que tras una comida y la correspondiente digestión, los de la tarde saltaron al agua y cerraron la estadía con una merienda.

las familias podrán concurrir durante los fines de semana.

Como cada año, los profesores de educación física, auxiliares, guardavidas y colaboradores de la Subsecretaría de Deportes se encargaron de cuidar a los asistentes y organizar los juegos. Previo al arranque, el área realizó obras de  acondicionamiento dentro de las piletas y en todo el espacio con el objetivo de que estén en óptimas condiciones.

“La Colonia les da la posibilidad de pasar el verano dentro de un predio de primer nivel y con todas las comodidades. Cada año reforzamos nuestro trabajo con el propósito de garantizar la integración y brindar una respuesta a las necesidades lúdicas y recreativas de nuestros niños”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

La propuesta gratuita se desarrollará de martes a viernes en dos turnos durante la mañana, de 9.30 a 13.30, y por la tarde, de 14.30 a 18.30. Mientras que los fines de semana estará abierta a las familias con una inauguración que será este sábado y domingo, de 10 a 13, y de 14 a 18.

hubo obras de acondicionamiento en todo el predio.
hubo obras de acondicionamiento en todo el predio.

Además de disfrutar de las piletas y las actividades de esparcimiento, los chicos podrán presenciar shows de artistas, humoristas, malabaristas y diversos juegos a cargo de Cultura Lomas.

Con el objetivo de garantizar la prevención, un grupo de médicos se encargarán de realizar las revisaciones previas al ingreso para evitar infecciones, piojos, problemas en la piel o cualquier inconveniente de salud. En caso de que sea necesario, se otorgarán medicamentos y también habrá un equipo de enfermería y atención médica permanente ante cualquier inconveniente que se presente.

Para los que no cuentan con un medio de transporte, se dispondrán micros ida y vuelta para llevar a los participantes desde las delegaciones hasta las piletas del Parque y viceversa.

Los padres que deseen anotar a sus hijos o recibir información deberán acercarse a la Delegación de su barrio de lunes a viernes, de 8 a 16, y presentar una fotocopia del DNI. De la Colonia también participarán clubes de barrio e instituciones locales que forman parte del Programa Acompañar.