La cita literaria inicia este jueves con destacados escritores y con Montevideo como “invitada de honor”. Claudia Piñeiro dará el discurso de apertura.

Esta edición contará con 45 mil metros cuadrados.

La edición N°44 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires comienza este jueves y se extenderá hasta el 14 de mayo en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, con una nutrida agenda de actividades. De la cita literaria participarán los escritores Paul Auster, Mario Vargas Llosa, Yasmina Reza, Juan Villoro, Dan Wells, Piedad Bonnet, Camilla Lackberg, Elvira Sastre y Richard Ford, entre otras figuras del mundo literario.

Mientras que exponentes argentinos serán Laura Alcoba, Eduardo Sacheri, Sergio Olguín, Jorge Boccanera, Leila Guerriero, Elvio Gandolfo y Pablo De Santis. Además, la oradora principal en el discurso inaugural será Claudia Piñeiro, autora de “La viuda de los jueves”, “Betibú” y “Las grietas de Jara”, entre otros.

La “ciudad invitada de honor 2018” será Montevideo, con una presencia muy fuerte de autores uruguayos. En la Noche de la Feria, prevista para el sábado, la capital uruguaya aportará un espectáculo en coproducción con la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) y un concierto de músicos de la vecina orilla.

También se destaca el Diálogo de Escritores Latinoamericanos, que tendrá un formato similar y también se desarrollará el Diálogo de Escritores Argentinos, con narradores, poetas y ensayistas de todo el país.

Además tendrá una importante presencia de la producción cultural de Paraguay con libros en guaraní, diccionarios y material sobre antropología en el campo de los indígenas.
Se lanzará la versión guaraní de “El Principito”, como también ocurrió con “Mafalda”, cuyos diez tomos serán traducidos para todos los niveles de la educación paraguaya. Y la Fundación El Libro sumó un espacio más: la Sala Alejandra Pizarnik, en el Pabellón Amarillo, para 70 personas.

Además, hubo cambios de nombres de cuatro salas del mismo sector, que pasarán a denominarse Julio Cortázar, Carlos Gorostiza, Rodolfo Walsh y Tulio Halperín Donghi. Esta edición contará con 45 mil metros cuadrados, 15 mil destinados a exposición en nueve pabellones, con 481 stands.