En la Delegación, se podrán gestionar distintos trámites de DNI, PAMI y ANSeS. Además, habrá actividades recreativas.

mañana%20arranca%20un%20operativo%20integral%20para%20las%20familias%20en%20fiorito%204[1]

La llegada de los operativos integrales a los barrios les permite a los vecinos hacer trámites sin trasladarse al centro de la ciudad. Desde mañana y hasta el sábado, de 9 a 17, el Municipio ofrecerá distintos servicios gratuitos en la Delegación de Fiorito, ubicada en Campana, entre Larrazábal y Murature.

Las jornadas llevan el nombre de “Comunidad y familia” y se organizan en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la localidad habrá un tráiler de DNI exclusivo para chicos:

“Esperamos realizar unos 600 trámites de documentos y también de partidas de nacimiento que son muy importantes ya que, además de garantizarle la identidad al niño, les da la posibilidad a las familias de ingresar a programas como la Asignación Universal (AUH) y al calendario de vacunación”, señaló el titular de Desarrollo Social de Lomas, Diego Vélez.

Por su parte, los adultos mayores que no tengan el DNI también podrán gestionarlo. Otras prestaciones disponibles serán las pensiones, la tarjeta alimentaria Ticket Nación, el Plan Más Vida y trámites de PAMI y ANSeS.

Asimismo, la Secretaría de Salud tendrá un puesto de vacunación y de atención en pediatría, odontología y ginecología. Además, la Dirección de Equidad de Género estará presente para abordar la problemática de la violencia; la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) pintará un mural por el derecho de la mujer; y los más chicos tendrán un espacio especial para disfrutar de actividades culturales y deportivas.

El último operativo contó con la participación de más de dos mil vecinos en Santa Catalina. Esta iniciativa se replica cada dos meses con el objetivo de llegar a todos los barrios de Lomas.