Con la clasificación al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima, el equipo del Bocha Batista buscará este domingo desde las 22.10 coronarse campeón del Hexagonal de Chile. Y de paso, dejar a su rival, Brasil, fuera de la Copa del Mundo.
Ya clasificada al Mundial y a los Panamericanos, la Selección Argentina va por el título en Chile.
Ya clasificada al Mundial y a los Panamericanos, la Selección Argentina va por el título en Chile.

La Selección Argentina Sub-20 ya logró dos de los tres objetivos que fue a buscar al Campeonato Sudamericano de Chile: la clasificación al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima. Con su victoria ante Uruguay aseguró uno de los cuatro boletos a la Copa del Mundo y luego, con los resultados de los otros partidos, ingresó al torneo de Perú.

La frutilla del postre podrá conseguirla este domingo, desde las 22.10, cuando se mida con Brasil en el estadio El Teniente de Rancagua (con televisación de TyC Sports): ser campeón del Sudamericano, y de yapa, eliminar a los brasileros del Mundial. La última jornada del Hexagonal Final se completa con: Colombia-Uruguay (17.30) y Venezuela-Ecuador (19.50).

Leé también:  Argentina busca tomarse revancha de Ecuador

El equipo conducido por Fernando Batista (nueve puntos) podría consagrarse antes de jugar, en caso de que Uruguay y Ecuador, ambos con 7, no ganan en sus respectivos compromisos previos. Colombia y Venezuela suman cuatro unidades y cierra Brasil con dos.

Con una producción futbolística que fue de menor a mayor, el seleccionado argentino despertó en el tramo final con sus triunfos ante Colombia (1-0), Venezuela (3-0) y Uruguay (2-1), después de una presentación con derrota frente a Ecuador (2-1), que también le ganó en la ronda inicial (1-0).

Argentina, máximo campeón mundial de la categoría con seis títulos, buscará la conquista de su sexto Campeonato Sudamericano Sub-20 para sumarlo a los conseguidos en Paraguay 1967, Chile 1997, Argentina 1999 y Uruguay 2003 y 2015.

Leé también:  Argentina busca la clasificación

Probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Santiago Sosa, Nehuén Pérez y Elías Pereyra; Aníbal Moreno y Fausto Vera; Pedro de la Vega, Julián Álvarez y Gonzalo Maroni; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Thuler y Luan Cándido; Luan, Marcos Bahia e Igor; Teté, Rodrygo y Lincoln o Jonas Toró. DT: Carlos Amadeu.

Hora de inicio: 22.10 (TyC Sports).

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Árbitro: Piero Maza (Chile).