Con una formación alternativa dio cuenta de Venezuela por 4-1 y se llevó el Grupo A. Goles de Colombo, Zaracho, Álvarez y Bustos. A partir del lunes buscará en el Cuadrangular Final uno de los dos pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Valentín Castellanos maniobra frente al asedio de los jugadores venezolanos.

La Selección Argentina Sub-23 terminó de manera invicta y con cuatro triunfos su participación en el Grupo A del Torneo Preolímpico de Colombia, al golear a Venezuela por 4-1. De esta forma, los dirigidos por Fernando Batista finalizaron primeros y ahora le apuntan al Cuadrangular Final, que otorga dos plazas para los Juegos Tokio 2020.

Para este partido, el DT apostó por un equipo totalmente alternativo, ya que estaba clasificado de antemano y además porque varios jugadores tenían una tarjeta amarilla. Los jugadores de Lanús Lautaro Cozzani y Tomás Belmonte fueron de la partida, mientras que el extremo de Banfield Agustín Urzi entró en el tramo final del partido.

Argentina justificó en el segundo tiempo su superioridad después de irse al descanso abajo en el marcador por una falta de Colombo a Soteldo que este cambió por gol picándole el penal a Cozzani. En ese lapso, la Albiceleste no lució el juego que pregona su entrenador y casi que no generó peligro frente a la valla venezolana defendida por Varela.

En el reinicio, el central de Estudiantes de La Plata tuvo su revancha. Fue a buscar un tiro libre de Togni y con un impecable cabezazo emparejó el resultado. El partido no tenía un dominador y Soteldo seguía haciendo de la suyas y complicando al fondo argentino.

Con los ingresos de Julián Álvarez y Urzi el seleccionado nacional se acomodó mejor en la cancha, se movieron algunas piezas en ofensiva y a partir del gol de Zaracho todo cambió. El volante de Racing apareció por el segundo palo a empujar un centro de Herrera.

Venezuela perdió la prolijidad que había mostrado, Soteldo se fue reemplazado y todo cambió. Tras una habilitación de Togni se escapó Álvarez, que entre amague y gambeta sacó un derechazo bajo que dejó sin reacción al arquero. Y con el tiempo cumplido, penal de Varela a Bustos luego de un toque de Urzi y gol del cordobés tras rebote en el arquero.

Argentina cumplió con creces su primer objetivo que era el pase al Cuadrangular Final. Desde el lunes, el premio será mayor, ya que irá por uno de los dos pasajes a Tokio.

La Síntesis

Argentina (4): Juan Pablo Cozzani; Marcelo Herrera, Maximiliano Centurión, Nazareno Colombo y Facundo Mura; Tomás Belmonte, Matías Zaracho, Juan Brunetta y Nahuel Bustos; Gastón Togni y Valentín Castellanos. DT: Fernando Batista.

Venezuela (1): Cristopher Varela; Cristian Larotonda, Jean Fuentes, Rommell Ibarra y Miguel Navarro; Cristian Casseres y Cristhian Rivas; Jesús Vargas y Anderson Contreras; Jeferson Soteldo y Jan Hurtado. DT: Amleto Bonaccorso Poselli.

Gol PT: 26m. Yeferson Soteldo (V) -p-. Goles ST: 3m. Nazareno Colombo (A), 30m. Matías Zaracho (A), 40m. Julián Álvarez (A) y 45m. Nahuel Bustos (A). Cambios ST: 19m. Matías Lacava por González (V), 22m. Julián Álvarez por Brunetta (A), 29m. Agustín Urzi por Castellanos (A), 33m. Aitor López por Soteldo (V), 37m. Jhon Marchan por Vargas (V) y Nicolás Capaldo por Belmonte (A). Amonestados: Belmonte (A); Ibarra y Rivas (V). Incidencia ST: 45m. Varela le atajó un penal a Bustos. Árbitro: Ivo Méndez Chávez (Bolivia). Estadio: Hernán Ramirez Villegas (Pereira).