Este martes se llevó a cabo una reunión de coordinación con vistas al torneo que organizarán Argentina y Colombia. El presidente de la AFA Claudio Tapia recibió a una comitiva de la Conmebol. El rival se conocerá el próximo 3 de diciembre en Cartagena.
El presidente de la AFA Claudio Tapia recibió en Ezeiza a autoridades de la Conmebol.

De cara a la Copa América 2020, que por primera vez se realizará en dos países (Argentina y Colombia), ayer por la tarde el presidente de la AFA Claudio Tapia recibió en las oficinas del predio de Ezeiza por pedido del titular de la Conmebol Alejandro Domínguez, a una importante comitiva.

De la reunión, además de Tapia,  participaron los representantes de Conmebol José Astigarraga (Secretario General), Hugo Figueredo (Director de Competiciones de Selecciones Nacionales), Gonzalo Belloso (Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo) e Iñaki Álvarez (Coordinador de Operaciones).

Leé también:  Argentina cierra el año ante Uruguay en Tel Aviv

Entre los temas abarcados, se resalta que la Selección Argentina será una de los protagonistas del partido inaugural de la próxima edición de la Copa América 2020, que se desarrollará en Argentina y Colombia, a jugarse el viernes 12 de junio.

La entidad madre del fútbol local, además, informó que el sorteo del máximo certamen sudamericano a nivel países se realizará el 3 de diciembre próximo en Cartagena, Colombia, y del que saldrá el rival del conjunto dirigido por el entrenador Lionel Scaloni.

En esta importante primera reunión de coordinación, programada para unificar esfuerzos conjuntos entre las asociaciones organizadoras y Conmebol, se trabajaron diversas ideas relacionadas al formato del campeonato, logística, organigrama y como serán los grupos de trabajo entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Casa Madre del Fútbol Sudamericano. Mañana en Paraguay se presentará el plan definitivo para poner en marcha a esta histórica competencia.

Leé también:  Lucas Ocampos se lesionó y no jugará ante Uruguay

La próxima Copa América se jugará desde el 12 de junio al 12 de julio en nueve ciudades distintas: cuatro de Colombia y cinco de Argentina.