La Unión | DEPORTES

Argentina define su posición de acceso a cuartos

Mundial de Básquet. Enfrenta este domingo desde las 9 a Polonia. Ambos marchan invictos y se juegan el liderazgo del Grupo I. De acuerdo a eso, los rivales serían España o Serbia.

El seleccionado argentino de básquetbol se enfrentará este domingo desde las 9 a Polonia por la última fecha del Grupo I. El encuentro definirá la posición de acceso a los cuartos de final de los dirigidos por Sergio Hernández. Ambos están clasificados a la siguiente instancia del Mundial de Básquetbol China 2019.

El cruce de invictos en cuatro partidos será televisado en directo por TyC Sports y la Televisión Pública y se disputará en la ciudad e Foshan, ubicada unos 2151 kilómetros al sur de la capital Beijing.

Lo que les resta entonces es definir qué equipo avanzará a la fase final como ganador y segundo del Grupo I para luego conocer si jugarán en cuartos con España o Serbia (último subcampeón), que se encuentran en idéntica condición y jugarán desde las 9.30 por la última fecha del Grupo J con sede en la ciudad Wuhan.

Si Argentina le gana a Polonia jugará por un lugar en semifinales el martes próximo a las 8 en la ciudad de Dongguan con el perdedor del partido entre españoles y balcánico; de lo contrario, en caso de derrota, se presentará ese mismo día a las 10 con el vencedor del cruce europeo en el Shanghai Oriental Sports Center.

La Albiceleste demostró ser un rival duro para sus rivales y venció sucesivamente a Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61) y Venezuela (87-67). Por su parte, Polonia  lleva acumuladas victorias ante Venezuela (80-69), China (79-76), Costa de Marfil (80-63) y Rusia (79-74).

La derrota de Brasil ante República Checa por el Grupo K, que puso seriamente en riesgo su pase a la ronda final, dejó al equipo argentino muy bien perfilado para lograr el objetivo de ser uno de los seleccionados clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Todavía no está asegurado, así que hasta que no sea oficial no podemos celebrarlo. De todas formas, acá nadie se va a relajar. Estamos muy concentrados jugado este torneo y nada nos hará perder el foco para conseguir el mejor resultado posible", manifestó el base Nicolás Laprovittola.

"Hemos mantenido una línea muy buena durante este Mundial, sin altibajos. El equipo está jugando muy bien, se siente dominante en los partidos y ha demostrada que está a la altura de este torneo", concluyó en declaraciones a la prensa argentina tras el último entrenamiento ante de enfrentar a los pola

Temas Relacionados