La Selección de Fernando Batista arranca el Cuadrangular Final enfrentando a Uruguay en Bucaramanga. En juego hay dos plazas para los próximos Juegos Olímpicos.
Facundo Cambeses, el arquero de Banfield, volverá a defender el arco argentino.

La Selección Argentina Sub-23 comenzará este lunes su participación en el Cuadrangular Final del Torneo Preolímpico de Colombia, que otorga dos plazas a los Juegos de Tokio 2020. Facundo Cambeses, Claudio Bravo y Agustín Urzi, los tres jugadores de Banfield, volverán a la titularidad después del descanso que tuvieron el jueves pasado.

El clásico del Río de la Plata abrirá la doble jornada a las 20.30 en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, con transmisión de TyC Sports y DirecTV. A continuación se enfrentarán el local Colombia contra Brasil, el otro seleccionado invicto de la competencia.

El equipo conducido por Fernando Batista ganó invicto la Zona A, con cuatro triunfos en idéntica cantidad de presentaciones y con un saldo de nueve goles a favor y dos en contra.

En el debut venció al local Colombia (2-1) y luego a Chile (2-0), Ecuador (1-0) y Venezuela (4-1). Aún con suplentes en el último partido por estar clasificada, los chicos argentinos demostraron estar a la altura de las circunstancias y dieron vuelta a la Vinotinto con notable contundencia.

Para el juego con los Charrúas, el entrenador volverá a contar con los titulares, algunos de ellos descansaron en la última fechas y otros se limpiaron de tarjetas amarillas para las próximas tres fechas donde buscará el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos

El primer rival será el seleccionado uruguayo que llegó a esta instancia de manera agónica e increíble.

En la última fecha de la fase de grupos, la "Celeste", que sumó seis puntos, quedó libre y alcanzó el pase de ronda por diferencia de gol, beneficiado por el tanto que Perú le hizo a Bolivia en la última jugada del partido. El posterior triunfo de Brasil sobre Paraguay (2-1) hizo el resto.

Probables formaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Andrés Herrera, Facundo Medina, Nehuén Pérez y Claudio Bravo; Fausto Vera y Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Uruguay: Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Nicolás Laborda y Sebastián Cáceres; Maximiliano Araujo, Federico Waller y Juan Sanabria; Diego Rossi, Federico Viñas y Santiago Rodríguez. DT: Gustavo Ferreyra.

Hora de inicio: 20.30 (TyC Sports y DirecTV).

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga).