Será un amistoso clave para muchos jugadores de cara a las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América. El entrenador Lionel Scaloni confirmó el equipo con seis cambios. Se juega este domingo desde las 11 en el estadio Manuel Martínez Valero.
Lucas Alario, de buen partido ante Alemania, será titular este domingo junto a Lautaro Martínez.

La Selección Argentina cerrará este domingo su gira por Europa cuando enfrente a Ecuador en España. El partido comenzará a las 11, se jugará en el estadio Manuel Martínez Valero, de Elche, Alicante y será arbitrado por el gibraltareño Luca Barbeno. Televisará TyC Sports.

El equipo de Lionel Scaloni viene de igualar en Dortmund frente a Alemania 2-2, luego de un flojo primer tiempo y una notable mejora en el complemento  cimentada a través de los cambios. Y en tren de variantes, el DT realizará seis respecto al miércoles pasado.

La variedad de modificaciones responde a que esta gira es clave para las próximas convocatorias para las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América del próximo año. Hay jugadores que ya son fijas, y otros que todavía pugnan por un lugar y deberán responder con creces.

Leé también:  Con la vuelta de Messi, Argentina se mide con Brasil

Hay futbolistas que salen por cuestiones tácticas y otros por bajos rendimiento. En primer orden entran Germán Pezzella, Walter Kannemann y Marcos Acuña por Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico, respectivamente. La continuidad de Agustín Marchesín en el arco supone que Scaloni lo cuenta como el tercer arquero, detrás de Franco Armani y Esteban Andrada, que no fueron convocados por sus compromisos de Copa Libertadores con sus clubes, mientras que Juan Foyth seguirá como marcador de punta derecha.

En el medio mantiene a la dupla Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, pero cambia por las bandas. Adentro Nicolás González, el joven de 21 años del Sttutgart, y Lucas Ocampo, autor del empate con Alemania. Quiénes dejan la formación son Roberto Pereyra y Ángel Correa, de bajos rendimientos, lo mismo que Paulo Dybala (sigue sin encontrar el rumbo en la Selección) que le dejará su lugar a Lucas Alario, quien marcó el descuento y asistió en el segundo gol.

Leé también:  Primer entrenamiento en Mallorca con dos ausencias

Ecuador, el rival, está en un proceso de recambio, con mucha juventud en su plantel. Interinamente lo dirige el argentino Jorge Célico, que prontamente dejará el cargo para dedicarse al Sub-23 que tiene como objetivo conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Bajo su conducción, Ecuador sumó dos triunfos en la pasada fecha FIFA: Perú (1-0) y Bolivia (3-0). Sus principales figuras son Enner Valencia, de Tigres, y Ángel Mena, de León, ambos de México.

Probables formaciones

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kannemann y Marcos Acuña; Nicolás González, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lucas Alario y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Pedro Ortíz; Darío Aimar, Xavier Arreaga, Jackson Porozo y Pervis Estupiñán; Junior Somoza y Jhegson Méndez; Ángel Mena o José Cifuentes; Michel Estrada y Erick Castillo; Enner Valencia. DT: Jorge Célico.

Hora de inicio: 11 (TyC Sports).

Árbitro: Luca Barbeno (Gibraltar).

Estadio: Manuel Martínez Valero (Elche, Alicante).