El equipo nacional se impuso por 3-0 ante Chile y dio un paso importante para clasificar a los cuartos de final de este renovado torneo.
Pella le dio el primer punto al elenco argentino.

El combinado argentino de tenis se impuso por 3-0 a su par de Chile en la primera fecha de la fase de grupo de la Copa Davis, que se disputa en la Caja Mágica de Madrid, y dio un paso importante para avanzar a los cuartos de final de este renovado campeonato.

Capitaneados por el hombre de Temperley Gastón Gaudio, el seleccionado cerró una primera jornada perfecta, con tres victorias ante Chile (su capitán es Nicolás Massú) y sin ceder un set, para sumar confianza de cara a lo que viene.

Leé también:  Histórico: perdió 6-0 y 6-0 y no ganó ni un solo punto

En el primer encuentro del día, Guido Pella -ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP- superó a Nicolás Jarry (77) por 6-4 y 6-3 en una hora y cuarto de juego. Luego, el segundo punto lo obtuvo Diego Schwartzman (14), que jugó un gran partido y no le dio oportunidades a Cristian Garín, a quien venció por un doble 6-2 en 75 minutos de partidos.

Con estos dos triunfos, Argentina se aseguró la victoria ante los transandinos, aunque faltaba el encuentro de doble para coronar un gran estreno. Y así fue. La pareja compuesta por Leonardo Mayer y Máximo González venció por 6-3 y 7-5 a la dupla integrada por Jarry y Hans Podlipnik Castillo y le dio el último punto al elenco nacional, clave para dar un paso fundamental en busca de la clasificación a los cuartos de final.

Leé también:  Del Potro se inscribió para el Abierto de Australia

Argentina, líder del Grupo C de esta Copa Davis con nuevo formato, jugará mañana nuevamente desde las 7 ante Alemania, que presenta un equipo conformado por Jan-Lennard Struff (35), Philipp Kohlschreiber (79), Dominik Koepfer (94) y los doblistas Kevin Krawietz (9 en el escalafón de parejas) y Andreas Mies (11), quienes fueron campeones de Roland Garros.