El sub-20, que quedó libre en la primera jornada, debutará este domingo ante Paraguay por la segunda fecha del Grupo B y buscará un triunfo para arrancar la competencia de la mejor manera.
los pibes argentinos quieren arrancar afilados.
los pibes argentinos quieren arrancar afilados.

El seleccionado argentino sub-20 enfrentará este domingo, desde las 17.10, a Paraguay y arrancará su camino en el Sudamericano de Chile, en el que buscará una plaza para el Mundial de Polonia de mitad de año y a los Juegos Panamericanos de Lima.

El conjunto nacional, que afrontará esta competencia con varios nombres de peso, buscará pisar fuerte de entrada en el Grupo B y por eso intentará festejar ante el conjunto paraguayo, que el viernes perdió por 3-0 ante Ecuador y quedó muy complicado para avanzar a la segunda fase.

Leé también:  Argentina perdió con Brasil y se quedó sin el título

Dentro del conjunto argentino se encuentran ya se destacan en sus equipos en primera, entre ellos se encuentra el pibe de Lanús Pedro De La Vega y el juvenil de Vélez Thiago Almada. También están Nicolás Balerdi, que recientemente fue vendido al Borussia Dortmund, Maximiliano Romero, que juega en el PSV Eindhoven, y Julián Álvarez, una de las mayores promesas de River.

Por eso, con este plantel, las ilusiones son grandes. Y eso lo sabe el equipo argentino que, si bien  lleva un mes de trabajo con el técnico Fernando Batista, es candidato a conseguir los dos objetivos: clasificar al Mundial y a los Panamericanos.

Después, Argentina se presentará el martes ante Ecuador (17.10), el jueves lo hará ante Uruguay (19.30) y cerrará el sábado próximo frente a Perú (17.10).

Leé también:  Argentina recibió otro golpe de Ecuador y arrancó con derrota el hexagonal

PROBABLES FORMACIONES
Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez y Francisco Ortega o Elías Pereyra; Anibal Moreno, Santiago Sosa y Manuel Insaurralde; Julián Alvarez, Pedro De la Vega y Maximiliano Romero. DT: Ferando Batista.
Paraguay: Orlando Gill; Cristian Candia, Roberto Fernández, Alexis Duarte y Pedro Alvarez; Blas Armoa, Hugo Quintana, Iván Franco y Fernando Cardozo; Antonio Marín y Fernando Romero. DT: Gustavo Morinigo.

Cancha: Estadio la Granja (Curicó)
Horario: 17.10
Televisa: TyC Sports