El sub-20, que quedó libre en la primera jornada, debutará este domingo ante Paraguay por la segunda fecha del Grupo B y buscará un triunfo para arrancar la competencia de la mejor manera.
los pibes argentinos quieren arrancar afilados.
los pibes argentinos quieren arrancar afilados.

El seleccionado argentino sub-20 enfrentará este domingo, desde las 17.10, a Paraguay y arrancará su camino en el Sudamericano de Chile, en el que buscará una plaza para el Mundial de Polonia de mitad de año y a los Juegos Panamericanos de Lima.

El conjunto nacional, que afrontará esta competencia con varios nombres de peso, buscará pisar fuerte de entrada en el Grupo B y por eso intentará festejar ante el conjunto paraguayo, que el viernes perdió por 3-0 ante Ecuador y quedó muy complicado para avanzar a la segunda fase.

Leé también:  El Sub18 arrancó ganando con presencia Granate

Dentro del conjunto argentino se encuentran ya se destacan en sus equipos en primera, entre ellos se encuentra el pibe de Lanús Pedro De La Vega y el juvenil de Vélez Thiago Almada. También están Nicolás Balerdi, que recientemente fue vendido al Borussia Dortmund, Maximiliano Romero, que juega en el PSV Eindhoven, y Julián Álvarez, una de las mayores promesas de River.

Por eso, con este plantel, las ilusiones son grandes. Y eso lo sabe el equipo argentino que, si bien  lleva un mes de trabajo con el técnico Fernando Batista, es candidato a conseguir los dos objetivos: clasificar al Mundial y a los Panamericanos.

Después, Argentina se presentará el martes ante Ecuador (17.10), el jueves lo hará ante Uruguay (19.30) y cerrará el sábado próximo frente a Perú (17.10).

Leé también:  El Sub18 arrancó ganando con presencia Granate

PROBABLES FORMACIONES
Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez y Francisco Ortega o Elías Pereyra; Anibal Moreno, Santiago Sosa y Manuel Insaurralde; Julián Alvarez, Pedro De la Vega y Maximiliano Romero. DT: Ferando Batista.
Paraguay: Orlando Gill; Cristian Candia, Roberto Fernández, Alexis Duarte y Pedro Alvarez; Blas Armoa, Hugo Quintana, Iván Franco y Fernando Cardozo; Antonio Marín y Fernando Romero. DT: Gustavo Morinigo.

Cancha: Estadio la Granja (Curicó)
Horario: 17.10
Televisa: TyC Sports