La Comisión Bicameral que trabaja para esclarecer las causas de la desaparición del submarino se creó por ley en marzo del año pasado.
Los integrantes podrían pedir una prórroga de un año más para continuar con la investigación.
Los integrantes podrían pedir una prórroga de un año más para continuar con la investigación.

La Comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan reiniciará sus actividades este martes. Para la primera sesión del año está previsto que se presente el Suboficial Primero de Comunicaciones, Mario Ramón Polo, y Eduardo Cella Irigoyen, ex Comandante de la nave.

En la Comisión que se creó por ley en marzo del año pasado y que trabaja para poder esclarecer las causas del siniestro ocurrido el 15 de noviembre de 2017, ya se escucharon alrededor de 36 testimonios. Hasta marzo tienen tiempo para emitir un dictamen en el que podrían determinar responsabilidades políticas.

Leé también:  Asesinan a balazos a una mujer policía en La Plata y sospechan de su pareja

En noviembre pasado, sus integrantes pidieron los registros sonoros a la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, con sede en Austria, que detectó el día de la desaparición del submarino un "evento coincidente con una explosión" en alta mar.

Si bien el plazo de trabajo de la Bicameral es de un año, los integrantes podrían solicitar una prórroga de un año más para continuar con la investigación.