La menor Brenda Duarte Casco de 12 años que había sido vista por última vez el Día del Amigo en Lomas junto a una compañera de un hogar de menores de la zona fue hallada en una villa en grave estado, según contó su mamá.
la familia fue avisada del paradero de la joven a través de un mensaje de facebook.
la familia fue avisada del paradero de la joven a través de un mensaje de facebook.

Brenda Duarte Casco es de la localidad de San Miguel, pero por una decisión judicial estaba viviendo en un hogar de Lomas, del cual se escapó el 20 de junio con una de las compañeras del espacio.

Su mamá contó que finalmente hallaron a la menor gracias a un mensaje privado que recibieron a través de la red social Facebook de una chica que se comunicó con la tía de Brenda.

Leé también:  Quilmes: un club de barrio pide que no le corten el agua

"Inmediatamente informamos a la Policía y cuando llegamos al lugar con el patrullero la encontramos muy mal", dijo a La Unión, Liliana Duarte.

El lugar donde fue encontrada la semana pasada es una de las villas más peligrosas de la localidad de Quilmes. "Estaba golpeada y bajo el efecto de las drogas. Cuando nos vio entró en shock e inmediatamente la internaron porque no estaba en buen estado de salud", asegura Duarte que sigue preocupada por la condición actual de su hija.

"Me dijeron que ella iba a poder volver a casa, pero ahora ella es quien no me quiere ver y las autoridades del hospital no me dejan ingresar al lugar", dijo la mamá.

Leé también:  Quilmes: un club de barrio pide que no le corten el agua

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, fue la responsable de lanzar la búsqueda en las redes y todos los medios para hallar a la menor. 

"Toda esta situación me entristece porque no sé donde pedir ayuda", concluyó Liliana Duarte.