La Unión | SOCIEDAD

Anularon la absolución del expolicía acusado de participar en el crimen de Natalia Mellman

SOCIEDAD. La Justicia ordenó realizar un nuevo juicio contra Ricardo Panadero, acusado de participar en la violación y asesinato la joven en la ciudad de Miramar en febrero de 2001.

La Justicia anuló este martes la absolución del expolicía Ricardo Panadero, acusado de participar en la violación y asesinato de la joven Natalia Mellman en febrero de 2001 en la ciudad de Miramar, y ordenó hacer un nuevo juicio.

Panadero había sido absuelto en junio del año pasado por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa.

Ahora, y según trascendió en la prensa local de fuentes judiciales, Panadero deberá ser juzgado nuevamente por un Tribunal diferente al que lo absolvió tras la decisión de la Sala III del Tribunal de Casación Penal que anuló ese fallo.

Casación calificó como "arbitraria" la selección de testimonios que hizo el TOC N° 4 y además indicó que se habían omitido informes de las pericias.

El Ministerio Público Fiscal y la querella habían apelado la medida del TOC N° 4, la que en las últimas horas resultó favorable y fue admitida por los jueces Ricardo Maidana y Fernando Luis María Mancini.

El año pasado el TOC N° 4 consideró que no se pudo probar la coautoría de Panadero en el hecho y lo absolvió.

Panadero no había formado parte del primer juicio en el que fueron condenados a prisión perpetua en septiembre de 2002 los policías Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini por los mismos delitos, ya que había sido sobreseído antes de la elevación a juicio.

"Me voy yendo de la tierra con la esperanza de que algo cambie", dijo en declaraciones a radio Infobrisas Gustavo Mellman, el padre de la víctima y agregó que "hablamos de un fallo muy importante".

Natalia Melmann tenía 15 años cuando fue secuestrada el 4 febrero de 2001 en la ciudad de Miramar, y la encontraron cuatro días después violada y asesin

Temas Relacionados