En la previa a la revancha de la Copa Libertadores, el Xeneize intentará sumar para mantener la punta del torneo y generar un shock anímico.
El equipo de Alfaro debe mostrar fortaleza a horas de jugar contra River.
El equipo de Alfaro debe mostrar fortaleza a horas de jugar contra River.

Un clásico es lo que menos precisaba Boca en las horas previas a jugar la definición del pase a la final de la Copa Libertadores ante River. O quizás pueda significar el golpe anímico y emocional que eleve la ilusión del plantel y los hinchas.

En la Bombonera, el equipo de Gustavo Alfaro recibe a Racing con la punta del campeonato en juego pero, sobretodo, la necesidad de mostrar fortaleza.

Previsiblemente, el DT Xeneize le dará ruedo a la mayoría de los suplentes, preservando a los titulares para el juego del martes. El único presente que también estará contra River será Andrada en el arco. El resto, salvo por una actuación descollante que haga cambiar de parecer a Alfaro, esperará en el banco.

Leé también:  Boca, con poco, se subió otra vez a la punta

En Racing, el Chacho Coudet repetirá la formación que le ganó hace dos semanas a Aldosivi de Mar del Plata (2-0) antes del receso por la fecha FIFA, pese a que está recuperado de una lesión muscular el zaguero Alejandro Donatti, quien será suplente.

La Academia sabe que está ante una buena ocasión, ya que de ganar se acercará a la cima, y además Boca no le opondrá su máximo potencial.

PROBABLES FORMACIONES
Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Agustín Obando; Emanuel Reynoso; Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Rojas y Matías Zaracho; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
Hora: 21.10 (Fox) / Estadio: Boca / Árbitro: Fernando Echenique