Una mujer de 85 años murió infartada en su vivienda de la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza, cuando un grupo de delincuentes le robó la jubilación que minutos antes había cobrado en un banco de la zona.

Patrullero

La víctima fue identificada por la policía como Teresa Comerci, quien vivía junto a su marido en la calle Gibraltar 2551, en el mencionado distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam todo comenzó cuando la mujer fue junto a su esposo, llamado Domingo (89), a un banco de la zona para retirar el dinero de la jubilación.

Al regresar a la casa, un grupo de delincuentes armados que estaba en el interior sorprendió a la pareja y uno de ellos comenzó a golpear al hombre.

"Una vez que estaban arriba, lo golpearon a mi papá pidiendo plata. Revolvieron todo, hicieron un desastre y a causa de esto mi mamá falleció", se lamentó el hijo de la víctima, quien en el momento del asalto estaba trabajando.

Según el testimonio del hombre, su madre les pidió a los asaltantes que se quedaran "tranquilos" y les entregó el dinero que habían cobrado.

Efectivos de la comisaría 13ra. de La Matanza arribaron al lugar y constataron que Comerci había muerto luego de caer al piso a raíz de un infarto.

En ese sentido, los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia que se practicó durante la tarde para determinar fehacientemente las causas del fallecimiento.

"Somos gente de laburo, yo estaba trabajando. No se si tenían algún dato pero nadie vio nada", indicó el hijo de la mujer.

El hecho es investigado por el fiscal Jorge Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.