Se actualizará a partir de este sábado para estar en línea con las subas en el precio de las tarifas de transporte público.
la medida se tomó tras las subas en el transporte público.
la medida se tomó tras las subas en el transporte público.

El saldo negativo de la tarjeta Sube se actualizará a $54 desde este sábado para estar en línea con la suba en el precio de las tarifas de transporte público.

La actualización permite que los usuarios abonen más de cinco viajes en tren y tres de colectivo una vez agotado su saldo y, con Tarifa Social, hasta ocho en colectivo y 12 en tren.

La decisión se adoptó considerando la tarifa de colectivos en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de marzo, indicó un comunicado oficial.

Leé también:  Con una app, la SUBE se podrá cargar desde el celu

El boleto mínimo de colectivos en el AMBA pasará a costar $15, como parte de la actualización de las tarifas para el transporte público que complementará un incremento de 38% en el primer trimestre del año.

El nuevo esquema para Capital y el Conurbano bonaerense quedó así: el boleto de colectivo se actualizará a $15 en enero, $16,50 a partir del 15 de febrero y $18 desde el 15 de marzo.

En el caso de los trenes la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentarán $1,25, con lo que pasarán a costar $10; en el Roca, Belgrano Sur y Urquiza la suba será de 0,75 centavos ($6,25), y el Belgrano Norte subirá $1 lo que representará un boleto mínimo de $5,75.

Leé también:  Con una app, la SUBE se podrá cargar desde el celu

La tarifa propuesta para el subte contempla una suba de $2 a partir de marzo, con lo que el viaje pasará a costar $19, y otros $2 en abril ($21).