Entre 15 y 20 chicos del Colegio Modelo están a punto de concluir con la tarea solidaria extracurricular que hicieron junto a los profesores.
los alumnos en pleno proceso.
los alumnos en pleno proceso.

El trabajo en conjunto y las ganas de realizar un acto solidario fue fundamental para que los alumnos del nivel secundario del Colegio Modelo de Lomas confeccionen el mural participativo que ya se puede observar en las paredes del Consultorio de Demanda Espontánea (CODE) pediátrico del Hospital Gandulfo.

“Este trabajo se hizo fuera del horario escolar porque intentamos que nuestros alumnos sientan que de verdad están haciendo un acto solidario y para ello regalaron parte de su tiempo libre”, explicó David Petraszkiewicz, vice director del nivel secundario.

Leé también:  Lomas: debía operarse y la Fundación para la Salud donó la prótesis

Este proyecto nace del área del colegio que denominan “comisión de maratón solidaria” donde se ideó junto a más de 15 alumnos ponerle color al CODE pediátrico del Gandulfo.

“Nos pusimos a trabajar de manera conjunta con el área de pediatría del Gandulfo y con con la profe que coordina el grupo de líderes de 2° a 6° año de la comisión del colegio”, detalló el vicedirector.

En el Colegio Modelo de Lomas ubicado en Belgrano 55, Lomas siempre se realizan esta clase de jornadas solidarias y en esta oportunidad la profesora de artística trabajó junto a los chicos sobre todo en el bosquejo que tuvieron que plasmar en la pared.

Leé también:  Las “Aguafuertes” y el paralelismo de las épocas

“En una semana terminaron el trabajo. Ahora sólo le quedan concluir con detalles mínimos”, expresó Petraszkiewicz, quien además dijo que se crean este tipo de comisiones para que los alumnos puedan realizar actividades solidarias, “juntamos donaciones que luego entregamos a entidades que lo necesitan y contamos con una comisión de espacios verdes que se encarga de todo lo referente a los derechos humanos”.

Inculcar valores que incluyan la ayuda social desde temprana edad es a lo que apunta el colegio local que sumó un nuevo logro de labor solidaria.