Dentro del marco del programa DETeCTar, y además de las recorridas diarias por los barrios, el municipio realiza operativos con llamadas telefónicas y en las estaciones de trenes.
Por día, en promedio, encuentran 15 casos sospechosos de Covid-19.

Con el objetivo de avanzar en la búsqueda de casos positivo de Coronavirus en el distrito, el municipio de Almirante Brown no frena su trabajo mancomunado con Nación y Provincia y ya lleva realizado 180.000 controles de Covid-19, en el marco del programa DETeCTAr.

Estos controles se hacen a través de tres modalidades: presenciales, telefónicos y en las estaciones de trenes. Y así, con el trabajo diario de 380 promotores de salud, están cerca de llegar a los 200.000 desde que se inició este operativo a fines de mayo.

Leé también:  Lomas registró una jornada con más de 300 nuevos casos de Covid-19

La comuna, a través de un comunicado, detalló el trabajo realizado hasta el momento. Informaron que hacen 9.0000 controles diarios en la recorridas por los diferentes barrios tomando la temperatura y la prueba de olfato y agregaron que, a ese trabajo, ahora le agregaron los controles en las estaciones de trenes y en las llamadas telefónicas.

"La implementación del DETeCTAr Telefónico nos permite realizar 6.000 controles diarios mil controles telefónicos diarios, al cual le agregamos ahora los operativos sanitario en las estaciones de trenes", remarcaron desde el municipio.

Luego de este trabajo para detectar posibles casos de Covid-19, a los sospechosos se realiza el protocolo dictado por el Gobierno Nacional."En caso de detectar a un paciente sospechoso, lo derivan de inmediato al sistema de Salud para que sea evaluado e hisopado si así lo determina el protocolo", informaron desde el área de salud.

Leé también:  Más de 250 personas se contagiaron por hora el Coronavirus en el país

Desde que inició el programa DETecTAr, en Almirante Brown se detectan en promedio 15 casos sospechosos en cada jornada de control preventivo.