El Municipio entregará bolsones de comida en los establecimientos y lanzará una biblioteca digital compuesta por más de 100 títulos de autores reconocidos. También repartirán desinfectante y continuarán con los trabajos de refacción.
hubo una reunión de emergencia con autoridades que definieron las medidas que se tomarán en los próximos días.
hubo una reunión de emergencia con autoridades que definieron las medidas que se tomarán en los próximos días.

Ante la suspensión de las clases por el Coronavirus, desde el Municipio de Lomas están llevando a cabo distintas acciones para garantizar la alimentación de los estudiantes, la educación a distancia y la limpieza de las escuelas.

“Avanzamos en la planificación de herramientas pedagógicas para que los alumnos sigan incorporando conocimientos durante los días que estarán resguardados en sus hogares. Asegurar la alimentación de los chicos y chicas es una obligación, por eso vamos a llegar a todos los establecimientos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En el Salón Eva Perón del Palacio Municipal hubo una reunión de emergencia con autoridades que definieron las medidas que se tomarán en los próximos días. “Queremos garantizar el sistema alimentario escolar así que vamos a entregar un bolsón con varios productos en todas las escuelas para que puedan retirarlos y los alumnos tengan la posibilidad de comer durante los días que no vayan al comedor”, expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.

Leé también:  Coronavirus: convocan a los vecinos a donar plasma para un tratamiento que puede curar en pocas horas

A través de la web oficial, se lanzará un sistema educativo compuesto por una biblioteca digital con más de 100 títulos de autores reconocidos como María Elena Walsh, Julio Cortázar y Felipe Piña que estarán a disposición de la comunidad.

continuarán las obras del plan de refacción.

Mientras que para avanzar en las medidas preventivas, una comisión con funcionarios de las áreas de Educación, Salud, la Jefatura Distrital, inspectores y sindicatos se encargan de monitorear la situación día a día y arman mecanismos para asesorar y llevar tranquilidad tanto a las familias como a los docentes.

“Para colaborar con la Provincia en la gestión de productos de limpieza, preparamos más de 40 mil litros de hipoclorito de sodio, una solución desinfectante lista para usar en pisos, muebles, picaportes y ventanas que será distribuido en las escuelas. Tuvimos asesoramiento de la Técnica Nº4 y también se van a repartir otros artículos de limpieza”, detalló Pi Dote.

En relación al Programa de Refacción, el subsecretario dijo que están hablando con Provincia para “apurar” las obras y aprovechar que en las escuelas no hay movimiento. “Estamos trabajando en la ENAM y vamos a empezar en la Secundaria Nº26 de Albertina y la Primaria Nº1 de Lomas”, detalló.

Leé también:  Lomas: murió un vecino por Coronavirus y hay 26 nuevos casos
prepararon más de 40 mi litros de desinfectante.
prepararon más de 40 mi litros de desinfectante.

Por su parte, Medio Ambiente realizó fumigaciones en la Primaria Nº90, el Jardín Nº934, Secundaria Nº22 y ISFD Nº103. La reunión en el Eva Perón también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic.

COLABORACIÓN. La Técnica Nº4 de Llavallol puso a disposición sus dos laboratorios para que el personal del Municipio prepare los desinfectantes. “Les gustaron porque son cómodos y amplios. Nosotros colaboramos con auxiliares y algún profesor en la elaboración de un producto que es clave para la limpieza de las escuelas”, indicó la directora Liliana Quesada.

La escuela ubicada en Antártida Argentina 2750 creó un blog en el que los docentes suben tareas para no perder la continuidad educativa. “Los chicos las realizan desde las casas y serán evaluados cuando se retomen las clases. Complementamos con los contenidos de ABC de Provincia y, con respecto a los alimentos que dará el Municipio, vamos a informar a las familias para que vengan a retirarlos”, contó Quesada.