En el Campeonato Nacional Absoluto uruguayo, la nadadora de Lomas logró 15 medallas (seis de oro, seis de plata y tres de bronce) y además rompió el récord argentino de cadete en los 200mts espalda.
Con 15 medallas, Selene sigue brillando en el agua.
Con 15 medallas, Selene sigue brillando en el agua.

Luego de una buena participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la nadadora de Lomas de Zamora Selene Alborzen continúa con los buenos resultados y llevó su talento al otro lado del Río de la Plata, donde tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional Absoluto de Uruguay y obtuvo 15 medallas.

En esta competencia, cada entidad uruguaya tiene derecho a reforzar sus equipos con nadadores extranjeros. Y Selene compitió para el Club Bigua de Villa Biarritz de Montevideo, que también se reforzó con Macarena Ceballos y Federico Gabrich, campeón y subcampeón en los Juegos Panamericanos 2015 y medallista de bronce en el Mundial de Kazán 2015.

Leé también:  Medallas y podios para Selene Alborzen en la previa del Mundial Juvenil

La nadadora local, que representa al Municipio de Lomas y divide sus entrenamientos entre Parque de Lomas y el club Defensores de Banfield, tuvo una buena participación en las piletas del club Campus de Maldonado y se trajo varias medallas: seis de oro, seis de plata y tres de bronce, tanto en individuales como en relevos.

Alborzen, junto a su entrenador, tras un gran torneo.
Alborzen, junto a su entrenador, tras un gran torneo.

Además, entre sus logros, Alborzen, de 15 años, consiguió varios récords de campeonato y también logró un récord argentino en la categoría cadete. Fue en los 200 metros espalda, donde marcó un tiempo de 2’20”50 y se quedó con la medalla de oro. Con ese registro, rompió la marca Lola Cantera Aruano, que era la dueña desde 2016.

Leé también:  La natación adaptada busca cosechar oros en torneos internacionales

En este torneo, que se realizó en Punta del Este, Selene participó en los 200 y 1500mts libres, 200mts espalda, 50, 100 y 200mts pecho, 200 y 400mts combinados y en cinco relevos. En total, tuvo 21 carreras entre eliminatorias y finales.

Selene, que en los Juegos Olímpicos de la Juventud terminó dentro de las 10 mejores en los 200mts pecho, tendrá como próximos desafíos importantes el Torneo Nacional de su categoría, que se disputará en marzo en Santiago del Estero, y el Campeonato Sudamericano juvenil, que se hará en abril en Santiago de Chile. El gran objetivo para el 2019 será clasificarse al Mundial juvenil que se hará en Hungría.