La nadadora de Lomas cerró este viernes su participación en los Juegos y brilló en el Natatorio Olímpico, siendo la mejor del continente y quedando a 78 centésimas de la gran final. Además, marcó un nuevo récord nacional en cadetes.
Selene, en el agua, cumplió todos los objetivo que buscó en Buenos Aires 2018.
Selene, en el agua, cumplió todos los objetivo que buscó en Buenos Aires 2018.

Selene Alborzen se superó día a día en estos Juegos Olímpicos de la Juventud y cerró su participación de la mejor manera, con un gran actuación en los 200 metros pecho. Con tiempo de 2:32.14, la nadadora de Lomas de Zamora terminó dentro de las primeras 10, a un segundo de la final, y fue la mejor del continente. Además, clavó un nuevo récord nacional en la categoría cadete.

A pesar de 15 años y que compitió con rivales que -en su mayoría- le llevan tres años de diferencia, la exponente local cumplió el objetivo que se propuso con su entrenador Joel Fiumara y festejó a lo grande. No sólo porque finalizó primera en su serie (heat 1) y concluyó en el puesto 10 en la general, sino porque además bajó por más de tres segundos su marca clasificatoria y mejoró de manera notoria su posición: había arrancado en el puesto 34 sobre 38 y finalizó dentro de las mejores. Además, con ese registro, consiguió otro logro: fue el tercer mejor tiempo de las rivales de su misma edad.

Selene, junto a su entrenador, luego de su gran vienes en la pileta.
Selene, junto a su entrenador, luego de su gran vienes en la pileta.

Este viernes, Selene un día bastante movido, con bastante actividad, porque también participó de la posta 4x100 combinados mixto junto a Julieta Lema, Juan Méndez y Joaquín González. Y en esta prueba, el equipo nacional, que contó con la lomense para los 100mts pecho, finalizó en el quinto lugar en su serie y en el puesto 19 de la general.

“Terminamos muy contentos. Fue sorprendente lo que hizo, bajó su propio récord y quedó a 78 centésimas de la final. Marcó un tiempo superlativo”, valoró su entrenador Fuimara en diálogo con La Unión sobre la performance de su pupila en los 200mts pecho. Y a su vez, en un balance general, agregó: “Fueron unos Juegos muy positivos y exitosos. De las tres carreras, en dos bajó sus marcas de forma superlativa, no se esperaba bajar tanto la marca, y por eso terminamos muy contentos con lo logrado. No se le podía pedir más. Dejó todo”.

De esta manera, y con participación en cuatro pruebas diferentes, la representante del equipo del Municipio le puso el moño a una muy buena participación en los Juegos Olímpicos: en los 100mts pecho, bajó su registro, fue la mejor sudamericana y el tercer mejor tiempo de las chicas de 15 años; en los 200mts combinados, finalizó dentro de las mejores 20. Y este viernes, con puesto 10 y el gran tiempo logrado, lo cerró de la mejor manera.

En pecho, Selene bajó sus marcas y cerró unos grandes Juegos.
En pecho, Selene bajó sus marcas y cerró unos grandes Juegos.