Empresarios le entregaron al candidato del Frente de Todos un documento con propuestas para generar y exportar valor al mundo, con propuestas que incluyen bajar la presión tributaria y mejorar el financiamiento productivo.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su equipo económico se reunieron con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) como parte de una serie de encuentros previstos por la entidad empresaria con los postulantes a la presidencia para presentarles sus propuestas para la producción.

Acevedo, titular de la UIA, recibió a Fernández.
Acevedo, titular de la UIA, recibió a Fernández.

Durante el encuentro, del que participan Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Cecilia Todesca, y empresarios como Cristiano Ratazzi y Martín Cabrales -entre otros-, la UIA le entregó al candidato su documento "Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo".

Fernández aseguró que tiene "un mismo ideal y la vocación de recomponer la industria": “La industria hay que ponerla de pie de vuelta en la Argentina, hay que dejar de maltratarla como se la maltrató durante estos años. Daniel Funes de Rioja, que es presidente de la Copal, me explicaba que el 50% de la capacidad industrial no está siendo utilizada en materia alimentaria”.

Leé también:  Una por una, las nuevas líneas del Plan Procrear para adquirir o refaccionar viviendas

“Nosotros -agregó el candidato- nos jactamos de ser un país que puede dar alimentos a 400 millones de argentinos y el 50% de la capacidad alimentaria está paralizada. La verdad es que cuando uno escucha estas cosas lo que único que puede hacer es decir cómo te ayudo para que esto arranque y de eso hablamos”.

La UIA viene trabajando en una serie de propuestas, vinculadas a "costos y competitividad, productividad, impuestos, nuevas tecnologías, pymes y desarrollo regional", para presentar al presidente que resulte electo en los comicios del 27 de octubre, según adelantó Carolina Castro, miembro del Comité Ejecutivo de la entidad.

Previo al encuentro, el dirigente de la UIA, José Urtubey, destacó la necesidad de que la próxima gestión de gobierno amplíe "la base de un modelo de desarrollo industrial con tinte federal".

Leé también:  Por qué casi todo el arco político celebró el acuerdo del Gobierno con los bonistas

Indicó que "la industria en Argentina viene desde 2011 en caída, con estancamiento y desde el 2015 se pronunció esta caída". "Lo que vamos a trabajar es ampliar la base de un modelo de desarrollo industrial con tinte federal, que no quede en la General Paz, sino que todas las provincias puedan desarrollarse, bajando la presión tributaria, mejorando el financiamiento productivo sobre todo para las pymes del interior ", expresó el industrial.

Por último, aclaró la situación de la rebaja impositiva. "Recién en diciembre de 2017 se sancionó la ley de rebaja impositiva, pero después nunca pudo ponerse en práctica, es una materia pendiente de la misma forma que es trabajar en un modelo financiero ligado a la producción, ya que con tasas del 85% es imposible", agregó.