La Prefectura decidió cambiar la zona de búsqueda debido al rumbo que tomaron las corrientes de agua en las últimas horas. Los rastrillajes continuarán durante la noche.
Ezequiel Bermejo había participado hace un mes en una competición de aguas abiertas de 3K. Era parte de su preparación para la Riomar 2020.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) modificó el área de búsqueda de Ezequiel Bermejo (43), el nadador de aguas abiertas desaparecido desde el sábado, e intensificó los rastrillajes por agua, aire y costa al norte de la zona en la que fue visto por última vez, debido a que la corriente del agua tomó un rumbo distinto en las últimas horas.

A más de 50 horas de iniciado el operativo para tratar de localizar al deportista de Adrogué que participaba en la prueba Río Mar 2020, PNA decidió adecuar a la velocidad y a la dirección sur-norte de las corrientes el despliegue de los medios utilizados, e intensificar las tareas al norte del Puerto de Quequén.

El prefecto mayor Aníbal Eduardo Moya, a cargo del operativo que se realiza en conjunto con organismos municipales y entidades civiles informó que "continúan afectados los mismos medios empleados desde el inicio, pero se ha modificado la zona de búsqueda porque Ezequiel puede haber derivado hacia otro lugar".

En diálogo con la prensa, Moya aseguró que "esta acción de la corriente hace que haya más probabilidades de un hallazgo al norte del Puerto", y por ese motivo "se intensificaron las tareas de ese lado y reforzamos el despliegue por agua y costa".

Leé también:  Buscan a un vecino de Lomas con esquizofrenia que desapareció el sábado

"El Consorcio Portuario de Quequén mide la velocidad de las corrientes y vimos la trayectoria posible, lo que nos llevó a adecuar el área de búsqueda", explicó, y detalló que los rastrillajes se reforzaron en las zonas de Costa Bonita y Bahía de los Vientos.

Se trata de una zona donde hay mucha presencia de rocas cerca de la costa.

Moya informó que el guardacostas Río Paraguay continuará con los rastrillajes por agua "durante toda la noche", mientras que el despliegue de aviones, un helicóptero, jets ski y embarcaciones particulares y personal de Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, policial y de Guardavidas, entre otros, continuará solo por costa.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, viajó en las últimas horas a la ciudad de La Plata para solicitar "apoyo estratégico" para poder ampliar el operativo de búsqueda del nadador con medios aéreos, "mejor tecnología y más capacidad logística".

Fuentes del Municipio informaron que la búsqueda seguirá siendo coordinada desde el Centro de Operaciones y Emergencia montado en la Secretaría de Turismo, "para nuclear a fuerzas de seguridad y organizaciones no gubernamentales en un mismo esfuerzo".

Leé también:  Alivio: encontraron a Carlos Ibáñez, el vecino que estaba desaparecido desde el sábado

“Se está rastrillando desde el sector de Punta Negra hasta el Arroyo Moro Mar, intensificando la búsqueda hacia el lado del norte por algunas predicciones en cuanto a las corrientes informadas desde Prefectura”, confirmó el titular de Defensa Civil (DC), Augusto Fulton.

Explicó también que, además de un avión que sobrevuela la costa, DC sumó un dron de rastreo, y que en esa línea, el viaje del intendente a La Plata apuntó a “trabajar un poco más en la búsqueda con algún medio aéreo, que nos sería de mucha importancia”.

Bermejo fue visto por última vez a unos 1.000 metros de la costa a la altura del Baneario Terrazas, cerca del tamo final de la carrera, que une el espejo de agua del puerto con las playas de Necochea, en un recorrido de siete kilómetros por río y tres por mar.

Al finalizar la travesía, se constató que el competidor no había arribado a la costa y se activó un alerta que puso en marcha la búsqueda por mar y tierra.

Fuentes del área de salud indicaron en tanto que "a raíz de las bajas temperaturas del agua, unos 30 participantes debieron ser atendidos en la guardia del Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra".