El Presidente salió a corregir públicamente al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y aseguró que el tema "hoy no está en carpeta".
 El Presidente dijo que primero analizarán las "ganancias exorbitantes" de las empresas del sector.

En menos de 24 horas, el Gobierno dio marcha atrás con la posibilidad de que haya un aumento de las tarifas a mitad de año. O al menos, le puso un freno. El presidente Alberto Fernández aseguró que “hoy no está en carpeta” una medida así y adelantó que primero revisarán las “ganancias exorbitantes” que tuvieron las empresas del sector.

Sin vueltas, el mandatario salió a corregir públicamente al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de que ayer deslizara que “probablemente” en junio que se iba a terminar el congelamiento de tarifas. Fernández pidió “que nadie se apure” y dijo que “las tarifas son un tema que hay que revisar” para determinar qué es lo que se va a hacer.

Leé también:  Anuncian la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia

“No sé si en junio vamos a estar en condiciones de hacer eso porque lo que a mí más me preocupa es que unos pícaros dejen de ganar en detrimento de la gente”, explicó el durante una entrevista esta mañana con radio AM750.

El Presidente explicó que lo que hoy se está haciendo en Casa Rosada es un estudio pormenorizado del esquema que se aplicó durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri que en algunos sectores derivó en aumentos de más del 3000%.

Vamos a ver cómo se hizo y vamos a ver qué vamos a hacer. Cuando uno mira lo que pasó con las tarifas, se da cuenta del incremento enorme que han tenido en precios, las ganancias exorbitantes que han tenido algunas empresas, y todo eso lo pagaron los argentinos”, resaltó.

Leé también:  Alberto Fernández se reúne con intendentes para analizar la situación sanitaria y social

Este jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, había anticipado que en "probablemente" en junio se produciría un aumento en las tarifas de los servicios públicos, pero dijo que sería solamente "para los sectores que lo pueden soportar".

"Probablemente sí, pero en los sectores que los pueden soportar. Nosotros hemos cambiado las prioridades de la gestión", respondió Cafiero consultado por el tema en radio metro.

Sin embargo, Fernández fue enfático. E incluyó en el análisis al transporte público. "¿Por qué va a haber aumento de transporte si las naftas están congeladas? Voy a cuidar el bolsillo de los argentinos hasta el último minuto que esté acá. Ese es el compromiso que tomé con la gente y lo voy a cumplir", enfatizó