El púgil de Lanús, gran promesa del boxeo argentino, buscará un nuevo campeonato cuando, antes de las 24, se enfrente con el mexicano Luis Orozco en una velada que se hará en Concordia.
Gauto va su cuarto cinturón internacional.

Con la ilusión de conseguir un nuevo cinturón, el boxeador de Lanús Agustín Gauto combatirá este sábado ante el mexicano Luis Orozco en busca del título internacional minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que está vacante. La velada se realizará en Concordia, Entre Ríos, y será transmitida por TyC Sports, desde las 23.

Gauto, de 21 años, intentará extender su invicto de 12 triunfos (8ko) y ninguna derrota frente al complicado Orozco, de 23 años y con una foja de 12-1-1, con 8ko, para seguir con su buen momento y ratificarse como una de las promesas del boxeo argentino.

El joven sureño, de gran presente y promisorio futuro, ya ostenta el título sudamericano mosca, el latino minimosca OMB y el mundial juvenil minimosca FIB y es el único boxeador argentino que aparece en tres clasificaciones mundialistas diferentes, ya que es sexto en la OMB, décimo en la AMB y ocupa el puesto 11 en FIB.

En el pelea de semifondo, el súper pluma uruguayo Eduardo Estela (29 años/ 10-0-0, 6 ko) se enfrentará al mexicano Mauricio Lara (21 años/ 16-2-0, 10 ko). Antes, en una pelea pactada a seis asaltos, el súper liviano entrerriano Jorge  Bermúdez (23 años/ 4-1-0, 1 ko) se medirá con el bonaerense Daniel Alejandro Combi (26 años/ 6-1-0, 1 ko) y más temprano, en el combate que abrirá la velada, la concordiense Yanina del Carmen Lezcano (23 años/ 4-1-0) cruzará guantes con la chaqueña Pamela Elisabeth Benavídez (33 años/ 10-8-3, 2 KO), en una contienda a cuatro asaltos.