El Kun es el máximo goleador de la Liga de Inglaterra con la camiseta del Manchester City y es uno de los seis candidatos.
En la Selección no lo convocan. En Inglaterra es figura.
En la Selección no lo convocan. En Inglaterra es figura.

El delantero argentino Sergio Agüero, del Manchester City, integra el sexteto de candidatos a ser elegido como mejor jugador de la Premier League, certamen inglés de fútbol, de la presente temporada, galardón que entrega el sindicato de futbolistas profesionales de Inglaterra (PFA).

Agüero, quien se inició en Independiente y también jugó en Atlético de Madrid, integra el sexteto con el holandés Virgil Van Dijk (Liverpool), el senegalés Sadio Mané (Liverpool), el belga Eden Hazard (Chelsea), el jamaiquino Raheem Sterling (Manchester City) y el español Bernardo Silva (Manchester City).

Leé también:  Argentina enfrenta a Nicaragua previo a la Copa América

El ganador del galardón, que se entregó por primera vez en 1973, se dará a conocer en una ceremonia a finales de abril.

El egipcio del Liverpool Mohamed Salah, quien ganó el premio el año pasado, se ha quedado fuera de la terna, en la que Van Dijk, Hazard y Sterling aparecen como favoritos, señaló la agencia EFE.

El premio se entregará antes de que la Premier llegue a su fin y se conozca el ganador de una de las temporadas más parejas, con Liverpool y Manchester City por el título.

Agüero es el máximo goleador de la temporada con 19 tantos, Sterling tiene 17 y Hazard acumula 16. ¿El detalle? En Argentina no fue llamado para las últimas convocatorias de la Selección aunque se espera que dispute la Copa América en Brasil.