El análisis económico sobre la situación Argentina, elaborado por especialistas del banco BBVA, también indica que al cierre del año la cotización del dólar se ubicaría en torno a $49.
La oferta de trabajadores continuará creciendo por encima de la demanda.
La oferta de trabajadores continuará creciendo por encima de la demanda.

El nivel de desempleo seguirá en alza y rondaría el 11% al cierre del segundo trimestre. Mientras que la inflación cerraría el año en torno al 35%. Las cifras pertenecen al último informe de análisis económico elaborado por el banco BBVA.

Los economistas Marcos Dal Bianco, María Celeste González, Adriana Haring, Mario Iparraguirre, Juan Manuel Manias y Gloria Sorensen indicaron que «el tímido crecimiento de la economía será insuficiente para reactivar el empleo y la oferta de trabajadores continuará creciendo por encima de la demanda». A causa de esto, el desempleo trepará gradualmente hasta valores cercanos al 11% en el segundo trimestre de 2019 lo cual puede moderar las demandas salariales de cara al proceso de paritarias que se inicia de lleno en los próximos meses».

Leé también:  La canasta básica de alimentos subió 2,80% la primera quincena de febrero

Para el BBVA, el tipo de cambio se «devaluará en línea con la inflación», por lo que al cierre del año la cotización del dólar se ubicaría en torno a $49. Desde la entidad proyectaron para 2019 una contracción de la actividad económica de 1,2% -dos décimas más que en el informe anterior- debido a la política de mayor endurecimiento monetario que lleva adelante el Banco Central.