Las banfileñas, Mariana Fontan y Clara Ventura son amigas y además tienen un emprendimiento que tuvieron que adecuar a los tiempos de aislamiento social. Idearon tres modalidades para seguir en contacto con sus alumnos.
hace ocho años que crearon su emprendimiento y apuestan a seguir adelante.
hace ocho años que crearon su emprendimiento y apuestan a seguir adelante.

La creatividad es fundamental en tiempos de cuarentena y así lo entendieron las amigas de Banfield, Mariana Fontan y Clara Ventura, quienes hace ocho años crearon Manos al Sur Taller de Arte, un emprendimiento dedicado a dictar clases de cerámica.

"Nosotras brindábamos en nuestro taller de Banfield clases presenciales de cerámica y clases intensivas de mosaico y técnicas relacionadas, pero con la cuarentena tuvimos que adaptar nuestra forma de llegada a los alumnos", explicó Clara.

Para dar respuesta a las expectativas de sus alumnos tuvieron que crear tres modalidades nuevas para volver a estar en contacto con los conocidos y con aquellos que quieren incorporarse a sus clases virtuales.

"Tenemos tres opciones que tuvimos que ideamos porque no todos tienen las mismas herramientas tecnológicas", aseguró la emprendedora.

Leé también:  Quién es el artista lomense que debuta mañana en el "Cantando 2020"

Las responsables del emprendimiento que son licenciadas en Artes Visuales decidieron ofrecer a través de las redes una opción de clases grabadas, es decir que ellas envían un link y los materiales necesarios para que en la comodidad de sus casa, los alumnos puedan crear sus obras en cerámica en el momento del día que quieran.

La segunda opción son las clases en vivo una vez por semana a través de la plataforma Zoom "a la gorra", es decir que cada participante podrá aportar la cantidad de dinero que pueda o quiera. "Es para toda persona que quiera participar, pero también una buena manera de reencontrarnos con los alumnos que venían a nuestras clases porque allí podemos hablar y vernos de manera virtual", explicó Clara.

En tanto, la tercera opción totalmente gratuita y de fácil acceso está dirigida a quienes quieran hacer actividades artísticas con elementos que encuentren en sus casas. "Subimos videos en nuestras redes, en las historias de Instagram para que cada uno pueda crear de una manera fácil y con lo que tengan a mano", detallaron.

Leé también:  Recapturaron al asesino del pizzero de Banfield

Respecto a los materiales que se necesitan para las clases ya sean grabadas previamente o las de Zoom, las profesionales advirtieron que ellas mismas se encargan de enviar el kit con las herramientas a quienes contraten el servicio.

"Fue difícil al principio porque estábamos paralizadas, pero con el correr de los días y cuando advertimos que la cuarentena no se va a levantar enseguida comenzamos a buscar opciones para que todos puedan participar de nuestras clases", finalizó Clara.

Para conocer más y acceder a sus clases entrar en Instagram: @manos.al.sur.taller.de.arte

Facebook/Manos al Sur Taller de ARTE