Los primeros datos de enero 2019 no marcaron diferencia con el cuarto trimestre del año pasado, que fue el de mayor caída, en términos interanuales, sobre la actividad económica en el país.
la economía sigue en caída libe.
la economía sigue en caída libe.

Así lo señaló la economista Guadalupe González del Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea en un Informe de Coyuntura.

“La producción manufacturera registró en diciembre de 2018 una caída de 14,7% interanual, acumulando en el año una contracción de 5% anual. Asimismo, los despachos de cemento totales cayeron 17,9% interanual en diciembre y un 2,4% en el año”, indicó.

González indicó que en enero de 2019, “la cantidad de patentamientos de autos cero kilómetro cayó un 50,1% interanual, acentuando la contracción observada en los últimos trimestres del año pasado, del 25,2% en el tercer trimestre y del 40,5% interanual en el cuarto trimestre de 2018”.

Leé también:  Crece la cantidad de negocios cerrados en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires

En tanto, “la recaudación impositiva asociada al mercado interno marcó una caída en términos reales del 9,1% interanual en enero, que compara con la baja del 7% interanual observada en el cuarto trimestre de 2018”.

“Además, la recaudación de impuestos asociados a la importación también empeoró en enero respecto de lo ocurrido en el cuarto trimestre de 2018”, afirmó.