La Unión | REGIÓN

Abrieron el Puente Olímpico, que une Capital con Lanús

ubicado entre la noria y alsina.

Los vecinos de la zona Sur pueden transitar desde este jueves por un nuevo puente vehicular y peatonal para cruzar el Riachuelo: el Lacarra o rebautizado Puente Olímpico Ribera Sur. Ubicado entre la autopista Cámpora y Camino Negro, mejorará la circulación de 300 mil vehículos que se trasladan diariamente por la zona.

El puente Lacarra, que une la Ciudad de Buenos Aires con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, en Lanús, se construyó en el marco del Programa de Conectividad Vial del Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad de Buenos Aires, que forma parte también del Plan de Saneamiento Ambiental para la Cuenca Matanza Riachuelo.

El paso tiene 60 metros de largo y una calzada de 7 metros de ancho por cada sentido de circulación, donde hay dos carriles y una banquina de 1,5 metros. Pasa por arriba de las avenidas 27 de Febrero y de la Ribera Sur, ambas paralelas al río. Ayudará a descomprimir Puente La Noria y Puente Alsina. “Esto se construyó en poco tiempo, pero lo soñaron los vecinos de Lanús durante cuarenta años”, dijo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En el mes de abril, se realizó una votación en la cual los vecinos de Lanús y de la Ciudad pudieron elegir el nombre con el que se bautizó el nuevo cruce. Puente Olímpico Ribera Sur ganó frente a la opción de Puente Olímpico Edmundo Rivero.