Los Leoncitos y las Leoncitas ganaron sus respectivos cruces de cuartos de final y este sábado jugarán las semifinales para asegurarse una medalla. Las varones enfrentarán a India y las mujeres lo harán ante Sudáfrica.
El jugador de Lomas convirtió y jugó un buen partido ante Bangladesh.
El jugador de Lomas convirtió y jugó un buen partido ante Bangladesh.

Los seleccionados femenino y masculino de hóckey sobre césped avanzan a paso firme en los Juegos Olímpicos de la Juventud y este viernes, con dos sólidas victorias, avanzaron las semifinales del torneo y pelearán por una medalla olímpica.

Las Leoncitas le ganaron por 3-0 a Namibia y los Leoncitos hicieron lo propio ante Bangladesh, a quien golearon por 5-0, y ambos equipos mantuvieron su invicto. Este sábado, en horas de la tarde, buscarán asegurarse, por lo menos, la medalla de plata: las mujeres se medirán ante Sudáfrica (a partir de las 17) y los varones jugarán frente a India (desde las 15) por el pase a la final en estos Juegos Buenos Aires 2018.

En el equipo femenino, que ganó con dos goles Bruggesser y otro de Rubenacker, fue titular la jugadora del Lomas Athletic Celina Di Santo, que es uno de los pilares del equipo y tuvo diez remates al arco. En la rama masculina, por su parte, Tadeo Marcucci, también de club Lomas, anotó uno de los goles en el importante triunfo ante Bangladesh y jugó un buen encuentro. Los otros goles de los Leoncitos fueron obra de Zárate (por tres) e Ibarra.