El acto central tuvo lugar en el anden 2, donde se encuentra un memorial en recuerdo a las víctimas, y comenzó con el sonar de sirenas a las 8:32, hora en que ocurrió el accidente. Convocaron a la población al acto que realizarán el mes próximo en Plaza de Mayo al cumplirse el segundo aniversario de la tragedia que dejó 51 víctimas.

once
Familiares de las 51 víctimas fatales del accidente ferroviario de Once conmemoraron hoy los 23 meses de esa tragedia y convocaron a la población al acto que realizarán el mes próximo en Plaza de Mayo al cumplirse el segundo aniversario de la misma.

El acto central tuvo lugar en el anden 2, donde se encuentra un memorial en recuerdo a las víctimas, y comenzó con el sonar de sirenas a las 8:32, hora en que ocurrió el accidente.

Maria Lujan Rey, madre de Lucas Menghini Rey, dijo a Télam que "hoy, a los 23 meses estamos recordando y también convocando para el acto de los dos años de esta tragedia, que esperamos que sea un hecho ejemplificador de ciudadanía como lo fue el año pasado".

"Es una fecha que reúne el dolor que nos acompaña todos los días, pero también que nos renueva las esperanzas sabiendo que esta lucha no es sólo nuestra sino de un país entero", agregó.

Y añadió que "también el componente de que el próximo 18 de marzo empiece el juicio oral y público para los responsables de esta tragedia hace que el 22 de febrero próximo cobre tanta relevancia para nosotros".

En este sentido aseguró que "no tenemos ninguna duda de que se condenará a los responsables de esta tragedia, para los cuales esperamos el máximo rigor de la ley. Estaremos atentos también a que en el devenir del juicio surjan eventuales indicios que permitan investigar a otros funcionarios que hasta el momento no han sido citados por la Justicia".

"Esperamos que este juicio sea un punto de inflexión en la Justicia de nuestro país, para que se reencuentre con el pueblo y para que el ciudadano empiece a confiar en la Justicia y que la ley llegue para todos", concluyó Rey.

El mes que viene, al cumplirse dos años de la tragedia, los familiares realizaran un homenaje en la estación Once a las 8:32, luego una misa en la Catedral metropolitana a las 11:30 y el acto central a las 19 en la Plaza de Mayo.