La Unión | LOMAS

Entregaron nuevos subsidios a centros de jubilados de Lomas

Junto a PAMI. Las instituciones de distintos barrios podrán realizar obras de infraestructura y mantenimiento.

El encuentro se realizó en el Parque de Lomas

El encuentro se realizó en el Parque de Lomas.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de los centros de jubilados que funcionan en los distintos barrios, el Municipio entregó nuevos subsidios para obras de infraestructura y mantenimiento.

"Queremos que, cuando sea posible, puedan volver a abrir sus puertas en la mejor condición para los vecinos y vecinas. Junto a PAMI, en el 2020 entregamos $45.000 en Subsidios Solidarios de Sostenimiento a 63 instituciones del Municipio", señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien encabezó el encuentro en el Parque de Lomas. 

Nueva Esperanza, Villa Galicia, Unión y Paz, Villa Centenario y Nuestra Amistad fueron las instituciones que recibieron el subsidio. "En marzo de este año también brindamos apoyo a los centros Dame tu Mano, San José de Villa Urbana y Arco Iris. Además, firmamos un convenio con el Centro Nuevo Amanecer para la compra de equipo audiovisual y de computación para fomentar la inclusión digital de nuestros mayores", destacó Insaurralde. 

El acto contó con la presencia de la diputada nacional, Daniela Vilar; el director ejecutivo de PAMI UGL X, Fernando Ortega; y referentes de los centros de jubilados. "Fue una muy linda jornada en el Parque, donde firmamos el convenio para comprar equipamiento que nos permitirá participar de clases en las que dos profesoras del Municipio nos van a enseñar cómo pagar servicios online y utilizar las diferentes herramientas tecnológicas como el Zoom, que es muy común en este tiempo. Muchas veces le pedimos a nuestros hijos que paguen las cuentas o hagan trámites por internet, y con esto vamos a lograr más independencia", expresó Elvira "Chichí" Cabrera, presidenta de Nuevo Amanecer.

Los centros de jubilados son lugares de encuentro y socialización para las personas adultas mayores. Aunque por la pandemia están cerrados, la idea es que sus instalaciones estén renovadas de cara al futuro. En Dame tu Mano, que recibió el subsidio en marzo, hicieron obras en el techo del espacio ubicado en Lomas Oeste.

Temas Relacionados