La Unión | LOMAS

Julián tendrá su silla postural gracias al Zumbathon con Jesica Cirio

Gran éxito. El aporte de cada participante del evento en la cancha de básquet del club Temperley fue fundamental para ayudar al nene con huesos de cristal. 

El Zumbathon solidario que encabezó la modelo y conductora Jesica Cirio fue un éxito: gracias a la cantidad de personas que se sumaron, Julián, el nene de 8 años con huesos de cristal, va a poder tener su silla postural que le entregará la Fundación para la Salud de Lomas en unos días.

Más de 500 personas participaron de la clase especial donde se bailó al ritmo de las mejores coreografías de Zumba en la cancha de Básquet del Club Temperley.

El evento se llevó a cabo con el objetivo central de juntar fondos para la Fundación para la Salud que se dedica al trabajo social en los centros de salud locales y además colabora con los vecinos que tengan alguna necesidad puntual.

Justamente fue la decisión de los integrantes de la fundación elegir a Julián para que pueda contar con la silla postural que tanto necesita ya que es fundamental para que pueda movilizarse de forma cómoda.

Durante la jornada de ayer, Cirio estuvo acompañada por varios instructores que recibieron el cálido recibimiento de todos los presentes y un reconocimiento especial por parte de la Fundación para la Salud: "Entregamos remeras y diplomas para cada uno de los que participaron en este evento tan importante para nosotros", detalló el presidente de la fundación, Antonio Venezia, quien además estuvo con Julián y aseguró que es un chico "con mucha luz y súper inteligente".

Además, hasta Chloe Insaurralde acompañó a su mamá en el escenario y también conoció al nene de 8 años que estuvo acompañado por su familia en todo momento.

Julián Masdeu Boo nació con osteogénesis imperfecta, también conocida como la enfermedad de los huesos de cristal y su mamá Leticia contó sobre la importancia de contar con dicha silla: "Mi nene tiene osteogénesis imperfecta y displasia esquelética, es decir que los huesos de él son muy frágiles y la displasia lo que hace es que sus huesos sean curvos y no le permitan un crecimiento adecuado a su edad. Julián tiene una estatura baja que si bien puede crecer un poco más, debe someterse a cirugías para ello".

La silla que necesita Julián es la compacta, modelo Roma para autopropulsión que tiene un costo de más de $200 mil y es fundamental para él ya que con la que se está trasladando actualmente no tiene la comodidad que requiere el menor que asiste al tercer grado de la Escuela N°34 de Llavallol.

Respecto a lo vivido ayer, la mamá de Julián contó que su hijo se emocionó mucho al ver la cantidad de gente que fue cuando lo subieron al escenario: "Le gustó mucho conocer a Jesica también. Lo disfrutó mucho y llegó muy feliz a casa".