En una conferencia internacional, habló de su historia de superación

EN ASCENSO. El cantante lomense Abel Aguirre contó sobre cómo la música lo ayudó a salir de la depresión y del intento de suicidio. Busca con su música ayudar a otros. 

Abel sigue en pleno ascenso y admitió que sueña con cantar en la Plaza Grigera

Abel sigue en pleno ascenso y admitió que sueña con cantar en la Plaza Grigera.

El cantante urbano lomense Abel Aguirre dio ayer su primera conferencia de prensa para medios nacionales e internacionales, en donde habló de su último tema que posee un contenido de superación en su letra, además de contar su historia de vida particular, ya que la música fue el refugio que lo salvó luego de haber intentado quitarse la vida.

"Fue la primera conferencia con varios medios de comunicación a la vez. Había de Argentina, de Bolivia, de Colombia, de México y de Estados Unidos. Fue una linda experiencia", empezó a contar el artista, cantante de La Potencia Real, que está en pleno crecimiento, sobre la jornada que se hizo realidad gracias a NEG Producciones.

El encuentro se llevó a cabo por la plataforma Zoom, donde Abel habló con los medios radiales y televisivos de su último tema llamado "No podrán", el cual "hace referencia a las críticas que no construyen, siempre dando un mensaje de superación y de que nadie puede detener el deseo o el sueño de una persona".

"No me imaginé que iba a ser así. Incluso desde la producción me dijeron que podía durar 30 minutos, pero se extendió por mas de una hora", acotó, muy feliz por lo sucedido.

Además, Abel abrió su corazón y contó acerca de su vida: sus comienzos como cantante y el momento en el que la música se transformó, al igual que su familia, en un pilar fundamental para tener una mirada distinta, con objetivos y con ganas de vivir. "Algunos de los que me estaban entrevistando me admitieron haber pasado por lo mismo que yo, de no querer vivir más, y que fue la comunicación lo que los sacó adelante. Esa es la idea, buscar un motor y una motivación", resaltó.

Además, Abel abrió su corazón y contó acerca de su vida: sus comienzos como cantante y el momento en el que la música se transformó, al igual que su familia, en un pilar fundamental para tener una mirada distinta, con objetivos y con ganas de vivir.

"Esta conferencia de prensa creo que me va a marcar. Incluso la gente de Bolivia y Colombia me preguntaron cuándo iba a ir para sus países, ya me abrió algunas puertas", dijo. De Lomas al mundo.

Cabe aclarar que Aguirre busca, con sus canciones, ayudar a la comunidad en temas referidos a la violencia, las drogas y la calle, en especial a aquellos que hayan vivido o estén pasando una situación similar a la suya, con el objetivo de darles esperanzas y modificarles el rumbo.

Esta conferencia de prensa creo que me va a marcar. Incluso la gente de Bolivia y Colombia me preguntaron cuándo iba a ir para sus países, ya me abrió algunas puertas.

"Sueño con poder cantar para los vecinos lomenses en la Plaza Grigera. Estoy contento con todo lo que me está pasando, ya tengo en mente sacar varios proyectos con artistas de la movida tropical, cumbia y cumbia cristiana, además de ya trabajar en un álbum y en un EP (Extended Play) de rap con cuatro o cinco temas", concluyó.