La Unión | LOMAS

Avanzan las obras en el edificio propio de la Escuela Especial Nº503

Temperley Oeste. El Municipio está desarrollando la última etapa de trabajos dentro del predio de la ex algodonera. Se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad.

Autoridades familias docentes y directivos supervisaron los trabajos

Autoridades, familias, docentes y directivos supervisaron los trabajos.

Luego de varios años de reclamos, la Escuela de Educación Especial Nº503 está cada vez más cerca de tener su edificio propio. Desde el Municipio avanzan con la última etapa de obras en Temperley Oeste.

"El edificio viene muy avanzado y en poco tiempo se va a estar inaugurando. Estuvimos recorriendo el lugar con familias, docentes y directivos que estaban muy emocionados por el progreso de la obra", expresó el director de Infraestructura Escolar, Pablo Barroso, quien agregó: "Después de tantos años de lucha, la comunidad educativa va a cumplir su sueño".

Los trabajos se desarrollan en la calle J. M. Fernández al 700, dentro del predio de la ex algodonera. Allí ya hicieron gran parte de las aulas, oficinas, cableado e instalaciones de servicios.

Para que sigan con las clases hasta que concluyan las obras, el Municipio alquiló desde el año pasado un espacio ubicado sobre Sixto Fernández y Oliden que fue acondicionado según las necesidades de la institución que trabaja con más de 50 estudiantes con discapacidad motora. El lugar tiene salones con mobiliario, un baño amplio y rampas de acceso.

La Escuela Nº503 funcionaba anteriormente en la vieja casa de los caseros de la Primaria Nº14, donde el espacio para el desarrollo de las actividades era muy chico. En poco tiempo van a tener un establecimiento con todas las comodidades para brindar educación de calidad. 

Con obras que benefician a más de 130 mil estudiantes, en Lomas se está desplegando el Plan de Obras en Educación más importante de la historia. Junto al Sindicato de Trabajadores Municipales inauguraron la escuela primaria del Polo Educativo "Malvinas Argentinas" que tiene dos aulas, salón comedor, cocina, oficinas administrativas y un parque de 800 metros cuadrados. En el predio situado en 12 de Octubre, entre Larroque y Las Heras, también construirán una secundaria y una escuela de Artes y Oficios.

Otro proyecto histórico es la construcción de un jardín de infantes para garantizar el acceso a la educación en el barrio Nueva Esperanza de Santa Catalina, donde próximamente sumarán una primaria y secundaria con el objetivo de crear un polo educativo.

Temas Relacionados