La Unión | DEPORTES

Los Andes, un equipo que tuvo dos caras bastante diferentes

Números. Fue el menos goleado de la temporada, pero también uno de los que menos convirtió. Y eso, sumado a un plantel corto y varias lesiones, le impidieron celebrar.

Los Andes fue animador toda la temporada

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes fue animador toda la temporada.

Los Andes cerró este domingo su participación en la Primera B, tras caer por penales contra Colegiales en las semifinales del Reducido, y de esta manera le puso fin a un año en el que, por poco, se le escapó el ansiado ascenso a la Primera Nacional.

El Milrayitas, durante gran parte de la temporada, fue uno de los animadores del torneo y, a fuerza de una buena propuesta futbolística, se ganó el respeto de todo y se transformó en un serio candidato al título. 

Sin embargo, promediando el Torneo Clausura, y producto de varias lesiones y de un plantel corto, mermó su rendimiento, empezó a padecer la falta de gol y llegó a la etapa de definiciones con una seguidilla de seis partidos sin poder ganar. 

Los números, en ese sentido, son claros: el Milrayitas convirtió tres goles en los últimos ocho partidos que disputó, incluido los tres del Reducido, donde lo anotó un gol a Colegiales. Y ahí, justamente, radica uno de los problemas que le impidió terminar la temporada de otra manera.

Lo mejor del elenco dirigido por Sebastián Salomón se vio en el Torneo Apertura, donde marcó una superioridad en la mayoría de los partidos y los problemas en la faz ofensiva, que siempre los tuvo, los disimuló teniendo más efectividad que en el Clausura y gracias a la gran solidez defensiva que mostró a lo largo del año.

Los Andes convirtió 36 goles en toda la temporada y recibió apenas 20, siendo por lejos el menos goleado del año.

En el primer semestre, el Milrayitas convirtió 18 goles y fue el sexto (junto a Acassuso) con menos goles a favor, siendo el de menos efectividad de los nueve primeros. En cambio, en la otra faceta, los númerosfueron determinantes: recibió apenas siete goles y fue el equipo con la valla menos vencida.

Esa tendencia se mantuvo en el segundo semestre, pero sus números mermaron en las dos facetas y por eso terminó en Clausura en la séptima colocación, a 14 puntos del campeón Flandria. Y los números son claros: anotó 17 goles (cinco se los hizo a Deportivo Merlo) y recibió 13 en contra. Una diferencia que resultó determinanteen la producción de la temporada.

Estos pequeños detalles fueron los que le impidieron al elenco de Lomas de Zamora terminar la temporada con el ascenso, en un año en el que se cumplieron varios objetivos, como la clasificación a la Copa Argentina, pelear el título hasta las instancias finales y promover varios juveniles. Sin embargo, una temporada larga sin descanso en el medio (se jugó de corrido los dos semestre)y con un plantel corto, con muchos juveniles, hizo mella en la recta final y por eso no hubo final feliz para Los Andes.

Temas Relacionados