La Unión | DEPORTES

El objetivo de Los Andes para la recta final del Clausura

Números. Con mínimas chances del pelear por el título y ya con un lugar en el Reducido, la misión para el Milrayitas será terminar lo más alto de la tabla de general para tener ventaja en el mano a mano.

El Milrayitas se juega tres partidos importantes

Crédito: Prensa Los Andes

El Milrayitas se juega tres partidos importantes.

La gran performance en el Torneo Apertura hacia prever que Los Andes pelearía hasta último momento en el Clausura, pero una seguidilla de malos resultados (ganó un partido de los últimos siete) lo alejó de los primeros puestos y hoy sus chances se redujeron bastante.

Los números, en ese sentido, son claros: con nueve puntos por jugarse, quedó a seis del líder Colegiales y a cinco del segundo Flandria, quienes además tienen mejor diferencia de gol, y por eso ahora, con chances muy reducidas, la mira está puesta en el Reducido y asegurar un lugar en la próxima Copa Argentina.

Y ahí también tiene una dura pelea en la recta final de la temporada, ya con lugar asegurado y enfocado en terminar lo más alto posible de la tabla general con mira a los posibles cruces en busca del segundo ascenso.

El Milrayitas tiene hoy 49 puntos, tres menos que Flandria, que marcha segundo, y la misma cantidad que Sacachispas, a quien visitará en la fecha 16 y con el que comparte la tercera colocación. Más atrás está J.J Urquiza, que tiene 47 y será rival del conjunto lomense en la última jornada, y Defensores Unidos, con 43. Acassuso, próximo rival, tiene 41 y Deportivo Merlo, 39.

Por eso, con tres partidos por jugarse, la mira del plantel que dirige Salomón está puesta en la tabla general y tendrá como principal misión arrebatarle el segundo lugar al de Jauregui para definir siempre de local en todos los cruces del Reducido. Y ahí radica la importancia de los compromisos que tiene por delante.

Frente a esto, el Milrayitas necesita sumar la mayor cantidad de puntos en las últimas jornadas y esperar una merma de Flandria, que sueña con el título, para terminar lo más arriba posible. Y acá hay un dato importante: si Colegiales grita nuevamente campeón, el segundo de la tabla general jugará los segundos partidos en su estadio, algo importante en los mano a mano, y será una pequeña ventaja ante sus rivales.

Esta situación lo deja poco margen de error a Los Andes en medio de un presente en el que los triunfos son escasos, ya que si bien tiene su lugar asegurado en Reducido, necesita sumar bastante para imponerse en esta pequeña pelea con Flandria, Sacachispas y J.J Urquiza.

CÓMO SE JUEGA EL REDUCIDO

Si Colegiales sale campeón, lo disputarán los equipos que se ubiquen del 1º al 8º puesto de la tabla general sin contar al campeón y se acomodará de la siguiente manera: 1º con 8º, 2º con 7º, 3º con 6º y 4º con 5º, siendo locales los mejores ubicados. Los ganadores pasarán a semifinales, que se jugarán a dos partidos, y nuevamente se ordenarán por la tabla general, siendo locales en el segundo partidos los equipos que más puntos sumaron en el torneo. Y la final por el segundo ascenso pasará lo mismo.

Si hay final por el primer ascenso, lo jugarán los equipos que se ubiquen del 1º al 6º lugar (sin contar a los dos campeones): 1º con 6º, 2º con 5º y 3º con 4º. Y a los ganadores se le agregará el perdedor de la primera final en las semifinales.

Temas Relacionados