La Unión | LOMAS

Lomas: suman camiones para fortalecer la recolección de residuos

Medio Ambiente. Son 10 vehículos que se incorporan a la flota del Programa Eco Lomas con el objetivo de potenciar los operativos en los barrios.

La presentación se hizo en el Parque de Lomas

La presentación se hizo en el Parque de Lomas.

Para profundizar las tareas de recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos, el Municipio incorporó 10 camiones que se suman a la flota del Programa Eco Lomas.

"Son vehículos para seguir trabajando en la recolección de los residuos y de las ramas. La Secretaría de Medio Ambiente es un área que se fortaleció en estos últimos años y la incorporación de tecnología viene muy bien para cada uno de los barrios", señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien encabezó la presentación de los vehículos en el Parque de Lomas.

Se trata de 5 unidades con cajas recolectoras compactadoras y otras 5 con cajas de carga. "Van a potenciar todo el esfuerzo que venimos haciendo entre todos y todas. El ambiente también somos las personas, por eso tenemos un fuerte compromiso colectivo y una perspectiva ambiental que atraviesa toda la gestión del Municipio", agregó Insaurralde.

A fines de mayo, se presentaron 10 camiones destinados a la recolección de residuos domiciliarios que están compuestos por cajas compactadoras acondicionadas para la carga manual y mecanizada. Mientras que para la gestión de residuos sólidos urbanos, este año también incorporaron un autoelevador eléctrico, tres balanzas de piso, una balanza para camión portátil, un camión volcador, cuatro camiones caja cerrada, una chipeadora de ramas, una trituradora de vidrio y una guillotina de neumáticos, entre otras maquinarias.

"Seguimos sumando vehículos de última tecnología para maximizar recursos durante los operativos y las tareas que realizamos diario en la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira. 

Los operativos de mantenimiento del arbolado público, despeje lumínico y su posterior chipeado; la limpieza de arroyos; y la erradicación de basurales que luego son transformados en espacios verdes son otras de las acciones que desarrolla el área.